Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 12 de agosto de 2008

La isla irlandesa de Clare

La isla de Clare [ googleearth: 53º48'N + 9º59'W ], a la salida de la bahía de Clew, en la que se encuentra la base de Collanmore de Glenans, fué mi primera visión hacia alta mar, con la que comenzó mi navegación por Irlanda y Escocia, en el año 1993 :-)



El mar, día a día. 12 de agosto.

Irlanda. Desde las costas de la isla de Clare, el sol baja e inflama la isla de Achill.

Cuando el sol se pone en la isla de Achill [ googleearth: 53º56'N + 9º55'W ], la mayor de Irlanda, los hombres se sienten muy solos. Nada importa que un puente la una con el condado de Mayo. Esta tarde, a algunos cables de la isla más occidental de Europa, el cielo se empavesa e ilumina el mar. Montañas peladas, paisaje llano después de los acantilados batidos por las olas del Atlántico, y unas ensenadas recortadas que van desapareciendo poco a poco en la noche. Cuando la luna esté bien alta en el cielo, se distinguirán apenas las luces de los pequeños pueblos de pescadores. Keel es uno de ellos, fue un antiguo puerto heroico, nutrido por la pesca de la ballena... Desperdigadas aquí y allá se esconden algunas casitas de granito,

[ Gurteen ]

[ Fotógrafo: erbal ]


castillos en ruinas, orlados de leyendas y de bruma. Algunos rebaños de ovejas pacen al borde de los acantilados mientras otras sobreviven, más abajo, entre la tempestad de las rompientes... Sin duda por ese motivo esta isla es la tierra elegida por una cierta élite artística: pintores, escritores, fotógrafos, que vienen a buscar sus raíces a estos lugares y a pasar las vacaciones.



- - - fin del día 12 de agosto - - -

En la isla de Clare hay un precioso faro [ googleearth: 53º49'37"N + 9º58'58"W ], en desuso según comenta el Catálogo, y convertido por sus nuevos propietarios en residencia idílica, que bien refleja la web Marinas.com.


- - -

1 comentario:

naveganteglenan dijo...

Hola kolo. Me alegro de que te guste mi blog. Tengo que recordar, sin embargo, que la mayor parte de comentarios son de Plisson (comienzan con el título:El mar. día a día), y, en general, estoy bastante de acuerdo con ellos.

Seguiremos en contacto. Saludos.