Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 18 de enero de 2009

Cartas de Castledownies a Portrush

He estado recopilando información sobre la navegación del 25 de julio. Lo primero una visión general de las 50 millas recorridas (alrededor de 92 km). Gracias GoolZoom.

[ Distancias: GoolZoom ]

Refresco la memoria: salida de Castledownies, paso por Malin Head y, dejando al través el Lough Foyle, llegada a Portrush.

Del cabo de Malin Head no tengo ningún recuerdo especial (salvo que se escuchaba a menudo hablar de él en el weather forecast). Sin embargo, sí tengo recuerdos de una marca de aguas seguras. Tiendo a pensar que es esa boya safe-water Q130.5 (*) situada a unas 2,5 millas al este-noreste (63º) de Inishowen Head. Destellos y pitidos cada 10 segundos.


[ MapTech: Lough Foyle ]

Por lo que entiendo, no sería la imagen que he presentado en mi anterior entrada, y que Mi Catálogo (el el blog Pete's Irish Lighthouses) denomina señal de Moville.

Aparte de eso, y de un contencioso sobre banderas de cortesía, llegamos a Portrush, situada en la carta de navegación mostrada a continuación.


[ MapTech: Portrush ]

(*) Q130.5 Safe-Water Marks such as midchannel and landfall marks. If a topmark is used (it frequently is not), it is a single sphere. The light may be isophase (Iso), occulting (Oc), Morse "A" (Mo(A)), or long flashing with a period of 10 seconds. Body: red and white vertical stripes.

- - -

No hay comentarios: