Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 4 de abril de 2011

BWR, una buena y una mala

La mala es que el Central Lechera Asturiana ha vuelto a romper :-(

Juan Merediz escribe.
Hola,
POS: 46,6 S 160,5 W
Rumbo 275, Velocidad 6

Navegamos a motor y trinqueta cerca del centro del Anticiclón, con apenas 10 nudos de viento del 080. La situación abordo es normal, sin novedades. Evitamos cualquier pantocazo para que no sufra el barco. La rotura no ha ido a más.

Os recuerdo que lo que ha roto es la cuaderna de babor, situada un metro a popa del anclaje de obenques. La rotura es horizontal y con des-laminación en la cuaderna. También ha roto la caja de motor, que es estructural.

Nuestra preocupación es la borrasca que viene y la aproximación a ella. Según el GRIB, tendremos viento fuerte del NE, aumentando a muy fuerte cerca del frente. Nos preocupa la mar encontrada que podemos tener en el paso del frente.

La primera opción es correr con este viento, siempre aproximando a Chatmans para tener margen con el viento de SW de la Baja, y subir hacia Auckland. Pasaríamos el frente a la capa, sin vela, para evitar lo más posible los golpes de mar.

Un abrazo.


Suerte Juan, suerte Fran, y puxa CLAS :-)

La buena noticia es que ya tenemos ganadores de la Barcelona World Race 2010-2011: Jean-Pierre Dick y Loick Peyron han completado la vuelta al mundo en doble en 93 días 22 horas, 20 minutos y 36 segundos a una velocidad media de 11,18 nudos, a bordo de su Virbac-Paprec 3. Me alegro por Loick, que sigo desde hace tiempo, y por Jean-Pierre, que nos ha animado e ilustrado durante toda la regata.


À suivre :-)

- - -

No hay comentarios: