Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 16 de febrero de 2011

Juega a la Barcelona

Llevo unos días tan entretenido que ni me ha dado tiempo a contar que el Central Lechera Asturiana ya no sólo está de nuevo en regata sino que han soportado perfectamente una de la mayores borrascas de esta Barcelona World Race. Un bravo para Fran Palacio y para Juan Merediz, que ha rebautizado a su IMOCA como "la vaca que vuela" :-)

Y he estado entretenido con el juego de la BWR. Está muy interesante ya que funciona con datos metereológicos reales, y, además permite salir de Barcelona en cualquier momento. Por ello, y aunque con mucho retraso, he inscrito a mis queridos atlanticdiva2 y atlantic_hero_2 al juego.

Primero zarpó mi atlanticdiva2 , el 8 de febrero pasado, para entrenarse en el Mediterráneo. Una vez pasado el estrecho de Gibraltar ha puesto rumbo al norte, en dirección a su puerto de amarre, Dun Laoghaire, Dublin. Buen viento :-)


El pasado domingo, a las 11 de la noche, con otros amigos navegantes, hemos hecho una salida para nuestra particular Barcelona World Race. Ahí está mi ardiente atlantic_hero_2.


Nos va a traer de la cabeza durante unos 3 meses, pero por lo menos conoceremos de primera mano los avatares metereológicos de una vuelta al mundo, pasando por los 3 grandes cabos. Mejor sería el hacerla de verdad, pero eso es otro cantar :-)

- - -

4 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

Impressionante, a tempestade!

naveganteglenan dijo...

Hola laurus nobilis. Me alegro de verte por estas aguas. Estoy un poco ocupado estos días con la Barcelona World Race... ya estoy mareado con tantos cálculos y tantas previsiones metereológicas.

En estos momentos estoy al oeste de las islas de Cabo Verde... que pena no poder parar para visitarlas... y de paso escuchar a Cesária Évora :-(

Laurus nobilis dijo...

Cabo Verde merece uma paragem! Quantoà Cesária E´vora, não sou grande apreciador, mas sem dúvida que é um símbolo vivo da cultura cabo-verdiana. Um abraço

naveganteglenan dijo...

Pues sí, laurus nobilis, seguro que Cabo Verde bien merece una parada... pero que sea una parada real :-)

Donde tampoco voy a parar, ya que la Barcelona World Race es una regata :-) es en las islas de Fernando de Noronha, ya que (esta noche) paso el Ecuador a unas 400 millas al noreste de ellas... y voy rumbo sur :-)