Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 15 de marzo de 2011

Barcelona Gough

Mañana, de madrugada, rozaré (virtualmente) la Isla de Gough. Digamos, la Isla de Gonçalo Álvares.


Preocupado con llevar a mi atlantic_hero_2 en el buen rumbo y con la mejor velocidad posible, no me da tiempo a disfrutar de las islas de la Barcelona World Race. Ya tengo localizadas la Isla de Trinidad, la Isla de Martín Vaz, la Isla da Cunha, la Isla Innacessible, y la Isla Nightingale. Doy por supuesto que algo tendré que buscar de la Isla de Santa Elena y la Isla de Fernando de Noronha.

Todo un reto. Pero hoy sólo me da tiempo a enlazar con la Wikipedia.

Y a ponerme los dientes largos con las imágenes de flickr sobre la Isla de Gough.

Desde tierra...

[ God's Window... ]
[ Fotógrafo: Chantal Steyn ]


Y desde la mar, lo que me perderé esta madrugada :-)

[ Gough Island ]
[ Fotógrafo: Chantal Steyn ]


Lo que sí ma da tiempo es de disfrutar de los vídeos de los verdaderos navegantes de la BWR. Hoy no puedo dejar de enseñar el de Iker Martínez, del Mapfre.




Iker cuenta su opinión sobre los doldrums (pot-au-noir), sobre la estrategia y la táctica regatera... Un regalo :-)

- - -

2 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

A vista de terra, parece mesmo uma pintura...

naveganteglenan dijo...

Hola laurus nobilis. Tienes razón, ¡es una foto espectacular! No sé si está tratada con esa técnica fotográfica HDR, que seguro conoces mejor que yo :-)

En cualquier caso, bien vale una visita a la isla...