Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 23 de julio de 2012

VOR septima etapa: Miami - Lisboa

El pasado domingo 20 de mayo comenzaba la etapa de la VORG que nos llevaría de Miami a Lisboa, cruzando todo el Atlántico Norte. Buena ocasión para conocer algo de la costa este norteamericana. Por ejemplo la ciudad de Savannah, en la que vive familia de mi sobrina. Tendría que haber visto la casa de Francis Sorrel, el rico armador confederado, cerca de la Isla de Hutchinson, con su famoso puente Talmadge.

También tendría que haber pasado por las Bermudas, por donde anduvo y naufragó el Sea Venture. Gracias Shakespeare. Bermudas, para entrenarse y para descansar :-)

Pero no ha sido así. El 21 de mayo ya me dí cuenta que mi ruta (blanca) difería sensiblemente de la de los que habían preparado bien la salida (por ejemplo redstar, ruta roja al norte), y que salieron rabiosamente hacia el norte, pegados a la costa, en busca de la borrasca anunciada, que les haría ganar velocidad. Nada, a dejar las visitas turíticas, y a preparar mejor la ruta.


El 24 de mayo cortaba la línea que une las Bermudas y Manhatan: a 200 millas de la primera y a 580 de la segunda. Adios, otra vez será.



Eso sí, pasé por el medio de las Azores, empujado por su anticiclón :-) El 2o de mayo ya había pasado al sur de Flores. El 31 pasaba al norte de San Jorge y al sur de Terceira, viendo a lo lejos Pico. Y terminaba pasando (por primera vez) al norte de San Miguel, rumbo a Lisboa.

Enlace
En Lisboa, la VORG se convirtió en VOR. Allí estuve, viendo al Telefónica saliendo de la Doca de los Pescadores (Pedrouços), para disputar la regata In-Port.

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

Todavía no había salido el Groupama (que ya iba primero), y ya se veían a lo lejos al Puma y al Camper. Y la banderola del Abu Dhabi.


La In-Port no le fué muy bien al Telefónica, penalizado y con problemas en la driza del spi :-(


[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

Ahí estaba, en el estuario del Tajo. Al fondo se perfila la salida al Atlántico, con el Bugio pequeñito a la derecha de la foto !!!

Por cierto, que por allí estaban también laurus nobilis y otros amigos de milhas náuticas :-)

- - -

2 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

Tenho uma foto do barco da "Telefónica" muito parecia. Foi um belo evento!

Anónimo dijo...

Hola laurus nobilis.

Bonita regata en Lisboa, acompañada del magnífico día soleado, que me dejó marcas rojas durante alguns días ;-)

Y mala suerte para el Telefónica... que no sabía lo que le esperaba todavía :-(

Otra vez será!!!

Ya he visto tus fotos de la VOR. Muy buenas, como siempre!!!

Hasta pronto.