miércoles, 22 de agosto de 2012

VOR octava y novena etapas: Lisboa - Lorient - Galway


La VOR ya ha finalizado, con la victoria del Groupama. ¡Vaya palmarés, el de Frank Cammas! Y, por supuesto, enhorabuena al Telefónica de Iker Martinez y su tripulación, que nos hecho pasar momentos emocionantes e imágenes inolvidables :-)

La octava etapa comenzaba en Lisboa, el domingo 10 de junio, con viento del Norte. Rumbo a las Azores, para dejar la Punda de Ferraria, en la Isla de San Miguel, a estribor. A continuación habría que atravesar el Golfo de Vizcaya, con vientos del oeste, para terminar en Lorient.



Buen resumen de la etapa 8 en la web de la VOR, con su gozoso video. A visitar y disfrutarlo.

Por mi parte, me entretuve al acercarme a la Isla de San Miguel, después de pasar el Faro de las Hormigas (con sus pescadores y todo). El viento había rolado al Oeste.


En uno de los bordos, me acerqué tanto a Punta Delgada que tuve tiempo de ver sus acantilados y sus cuevas. Más tarde pude saludar al faro de Punta de Ferraria ;-)

No cuento nada de las penurias del Telefónica, con la rotura de sus dos timones, que le dejaron definitivamente fuera de cabeza de la VOR. Otra vez será :-(

La etapa 8 la ganó el Groupama, con Frank Cammas en su casa :-)


La novena etapa partía el 1 de junio de Lorient, rumbo al sur, ya que había que dejar los farallones (aiguilles) de Port-Coton, en Belle-Île-en-mer, a estribor. Sitios conocidos :-)

Una vez pasada a la boya 2, en Belle-Île, y con viento del Oeste puse rumbo al Fastnet, viejo conocido ;-)



El final de la VOR ha sido el viejo y conocido puerto irlandés de Galway, después de salvar, penosamente, las Islas de Aran :-)

Ni que decir tiene, la web de la VOR cuenta muy bien esta etapa. Video incuido !!!

Me ha gustado seguir la VOR, ayudado por el VORG... ya veremos otro año ;-)


- - -

No hay comentarios: