lunes, 8 de abril de 2013

Enhorabuena Bertrand

No he podido decirlo antes. Pero nunca es tarde si la dicha es buena: ¡¡¡ Enhorabuena Bertrand ¡¡¡

Enhorabuena por haber conseguido que el nombre naveganteglenan haya dado (junto con otros muchos ;-) la vuelta al mundo a vela. Contigo. Adivino la cara de felicidad en esta foto :-)


No es para menos. A la tercera va la vencida ;-) La regata no había comenzado bien con la incidencia en la salida. Pero poco a poco te instalaste en la regata y las etapas, algunas duras y otras benignas, han sido disfrutadas y superadas comme il fallait !!!

Yo he disfrutado realmente con el seguimiento (virtual) de la Vendée Globe.

Me alegro del duelo de François Gabart y Armel Le Cléac'h.

Pero no dejo de admirar el coraje de Jean-Pierre Dick, esforzándose para terminar la VG recorriendo algunos miles de millas sin quilla. He visto numerosas veces su entrevista al final de su ragata. Gracias por ese regalo.

Y recuerdos para Bernard Stamm, que se ha tenido que conformar con nuestra admiración por haber finalizado aunque sea fuera de regata :-( Pero las normas de regata son las normas... ya se sabe eso que decía Sócrates a su discípulo: “Critón, debemos un gallo a Asclepio. Paga la deuda, no lo olvides”.

Y ahí está también Jean Le Cam. Nada más que añadir a sus palabras con el Cabo de Hornos a sus espaldas.

Siento que Javier Sansó no haya podido completar su apuesta: conseguir toda la energía necesaria para volver al puerto de llegada con sólo energías renovables. La quilla no aguantó, pero me alegró volver a verle sonreir algunos días después de su rescate por el Salvamento Marítimo Portugués. Rescate no menos valioso, por esperado.

Y gracias a Dominique Wabre, el maestro-marino suizo, y a Alessandro di Benedetto, regalándonos pedazos de vida corriente en medio de la dura competición :-)

- - -
Continuación: acabo de ver un interesante análisis de la VG 2012-2013 en la web de la Barcelona World Race... que ya pre-anuncia la próxima salida para el 31 de diciembre de 2014 :-)
- - - 

2 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

É realmente preciso muito conhecimento e muita coragem. No fim, deve ser uma sensação com um misto de felicidade e ao mesmo tempo de vazio, por ter acabado. Boa!

naveganteglenan dijo...

¿Vacío? Sí y no. Deseo poder dar la vuelta al mundo a vela en mi próxima reencarnación :-)

En cualquier caso me gustaría hacer algo parecido a navegar alrededor del mundo a vela, como tantos españoles y portugueses lo han hecho ;-)