No recuerdo cómo me encontré viendo videos en francés sobre windsurf, en Wapala (una televisión en internet sobre la glisse). En el primero una aficionada llamada Sarah Hébert nos mostraba que es un deporte para practicar desde los 7 a los 77 años. Bien !!!
< Wapala: La Planche à voile de 7 à 77 ans >
Después, de fil en aiguille, me fui enterando de cómo hacer un waterstart, y de 4 trucos para aparejar una vela: 1) Gréer et régler une voile à double profil, 2) Suite, 3) Les réglages d'une voile à double profil, y 4) Placement du pied de mât et choix de l'aileron. Merecen la pena, sobre todo con una guapísima monitora.
< Wapala: waterstart >
Me picó la curiosidad. Y encontré que es una multicampeona francesa de funboard, nacida en Concarneau :-) Aunque parece ser que pasó sus primeros 11 años navegando por la mar océano.
En el 2006 tuvieron que implantarle un desfibrilador automático por problemas de corazón. Pero la chica se empeñó en volver a competir, para lo que tuvo que tomar la nacionalidad armenia... y volvió a competir en 2007 quedando segunda en los Campeonatos de Europa. Bravo, Sarah.
Increible. Pero la cosa no acaba ahí. A principios de este año intenta atravesar el Atlántico en winsurf, de Senegal a Guadalupe, acompañada por un catamarán de ayuda: navega unas 8 diarias, descansa y duerme en el catamarán.
< Wapala: Traversée de l'Atlantique en windsurf (1:30) >
Al final tiene que abandonar, ya que el tiempo y la mar han empeorado, le detectan una anemia y se la agotan las fuerzas.
< Wapala : l'Atlantique en windsurf (1:42-6:22) >
Ánimo, otra vez será, Sarah !!!
- - -
3 comentarios:
Há pessoas com uma força de vontade incrível. Com essa força interior e com a "força do mar", de certeza que vai conseguir!
Hola Laurus nobilis. Me ha alegrado mucho encontrar tu comentario al volver de vacaciones.
Por cierto he estado en Grecia, disfrutando del melteme :-)
También me han confirmado que Laurus nobilis se conoce en griego como Dafne... De ahí la conocida historia de Apolo y Dafne.
Hasta pronto.
Não fazia ideia que Laurus nobilis estava ligado à mitologia grega. Fico contente, de ser a árvore favorita de Apolo!
Publicar un comentario