viernes, 6 de septiembre de 2019

El tesoro de eOceanic

Las tardes de los viernes que no salgo me gusta deambular (flâner, en francés) por la red, en aguas de navegación a vela.

También tengo que decir que hoy tengo de fondo de pantalla una bonita señal de "peligro aislado" en unas aguas soleadas.

Me ha dado por pensar en dónde se encontrarían esa maravilla. De pronto me vino a la cabeza que quizá era en las Islas Sorlingas. Rápidamente busco en Imágenes de Google: "scilly isoleted danger". Vaya, ¡¡¡ la primera foto parece ser buena !!!
[ Crow Rock isolated danger marker awash ]
[ Fotógrafo: Peter Trimming via CC BY-SA 2.0 ]

Me pongo a ver lo que dice de las Isles of Scilly. En ella doy un salto a la página de St. Mary’s Pool.

Y aquí ya se alucina :-) Por ejemplo, se describe perfectamente el Saint Mary's Sound, con descripciones de alineamientos, fotos por tierra, mar y aire.

[ Fotógrafo: Michael Harpur ]

Y después viene la Saint Mary's Road. Para terminar con la Saint Mary's Pool. ¡¡¡Ya podía haber conocido esta web en el 2009!!!

Pues esto no es todo. La páginas de esta soberbia web enlazan con Navionics, que ¡¡¡ ofrece mapas marinos de todo el mundo !!! Por ejemplo de las Scilly :-;

Qué bien me hubiese venido esto en mi anterior pasada sobre Roscoff y la isla de Batz :-)


Pero la cosa no acaba aquí... tiene una carta de mareas :-)




Y en la pestaña de herramientas (tools) tiene otra joyita llamada Advanced Haven Search que te permite buscar puertos a una determinada distancia, ¡¡¡ que estén bien resguardados para una determinada dirección del viento !!!



Lo dicho... ¡¡¡ un verdadero tesoro  !!!

- - -



No hay comentarios: