Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 30 de octubre de 2019

De nuevo rumbo a las Anglonormandas

No recuerdo muy bien cómo decidimos poner rumbo a Guernesey (de nuevo), en lugar de volver directamente a nuestra escuela de mar de Paimpol.

Lo lógico es que nos quedasen días de navegación y, posiblemente, el viento previsto para la navegación de Guernesey a Bretaña no fuese muy desfavorable.


Bitácora del miércoles 9 de Agosto del 2000

Al mear de madrugada, la niebla no deja ver la luz de la sur (6 destellos + 1 largo), pero por la mañana despejado. No hay viento. Me pongo en marcha como navegante para ir a Bloscon - Roscoff, con André a la caña 30 minutos.

[ Puerto de Roscoff-Bloscon hacia 2012 ]
[ Fotógrafo: ActuNautique ]

Desembarco con Vitto y Olivier, andando a Roscoff. Compramos pan, queso y después toilettes y España en Directo, y mi chica en una tienda, después de beber, ayer, en la cervecería de Munich. Vino en los almacenes ingleses de Bloscon. Compro champagne para la tarta de cumpleaños de la mamma de Vitto. Me voy corriendo a Roscoff, a la Capitanería: cerrada.

A la vuelta brindamos antes de que Olivier desembarque definitivamente. Salimos a vela, con spi sin tangón y Alex a la nav. ¡¡¡ Suertudo !!!

Comida: ratatouille de ayer con huevos revueltos. Damien toma la nav. de Olivier, y, cuando quiere hacer sextante ¡se la pasa a quien sea! Me toca la nav. a las 5h. Roco me la pasa de cualquier forma. Consigo ver la famosa Radôme de hace 5 años, y el faro de Moines: ¿alineamiento de seguridad?. Bernard se va a dormir. Al final orzo, porque con los 5 metros podemos tocar roca: gracias GPS, ¡bordel!.

Al final de la tarde el viento sube y se estabiliza NW: ¡ Rumbo a Guernesey ! Spaghettis al jurel, noche estrellada hasta la 1 de la madrugada. A las 3 llovizna. El faro de Roches Douvres.

- - - fin de la bitácora del 9 de agosto - - - - - - - - -

Lo de ir corriendo a la Capitanería era para conseguir el sello de las millas realizas, como había hecho días antes en Falmouth. Aquí no fue posible :-(

A resaltar que el puerto de Roscoff-Bloscon no es el bonito y antiguo puerto de Roscoff, en el centro, sino la nueva extensión, en la península de Bloscon, en las afueras de Roscoff, que sirve para el amarre de los ferries británicos y, parece ser que desde 2012, alberga también un moderno puerto deportivo.
[ Vista GoogleEarth de Roscoff ]


- - -

No hay comentarios: