viernes, 19 de junio de 2020

De Jersey a Baltimore

Ya habían pasado 3 años desde el glorioso mes con Jonathan en 1993. Seguía teniendo contacto con él. Creo recordar que me propuso hacer un curso en Les Glénans Ireland. Me apunté. Sería otra travesía del mar de Irlanda, desde Jersey, en las anglonormandas, hasta la base de Glénans en Baltimore, al sur de Irlanda.

Madrid, Paris y Saint-Malo. Desde allí un ferry a Saint Helier, en el sur de la isla de Jersey. No era mi primer viaje de Saint-Malo a una isla anglonormanda :-)
[ Saint-Malo a Saint Helier ]
[ Fuente: Google Maps ]

Bitácora del sábado 26 de julio del 1997

Buen desayuno en el B&B. Portugal y Suecia on it. Drizzeling andando hasta la marina. Como deben de estar desayunando doy una vuelta por el Elizabeth Pier, y veo un gigantesco catamarán.

Dejo nota a Javier en la HMO, pero, cuando el crew saliente se van al aeropuerto, me dice Jonathan que hay notas de él. De casualidad me ve desde el autobús. En el pub Chambers me cuenta cosas de Jersey y de informática. Nada personal.
[ Pub Chambers en Saint Helier ]
[ Fuente: Google Maps ]

Vamos al Atlantic Vigour y empiezo a conocer a Yannick, Patrick, Helen, Mikel. El viejo puede ser un desastre. Quiere ir a comer sin esperar a Kate y a Tom :-)

El inglés de Javier tendrá que pulirse. Le pone ganas. Cuando estemos todos reparto de tareas, y con Javier vamos al supermercado.

Kate controla la cocina. No pasaremos hambre con ella y Jonathan. Al final invitan a Javier, así que cena en el Atlantic V. Después pub de la Marina. Javier aguanta como puede a Mikel. Me mira curiosamente. ¿Descubre alguna nueva faceta mía? Al final, pub solitario con irlandes jóven y pobre.

Adioses a Javier. Dormiré con Tom. All right.

- - - fin de la bitácora del 26 de julio - - - - - - - - -

Aunque sea adelantar acontecimientos pongo una foto de la tripulación con fondo del Fastnet :-) Por eso de poner nombres.
[ La tripulación del Atlantic Vigour con el Fastnet al fondo ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

Patrick es el que está al fondo conel puño derecho levantado. Delante de él esta Mikel, con gorro puesto. Con camiseta blanca, Helen de Dublín. Kate, con su polar verde. Y el viejo Yannick con su cámara de vídeo en ristre.

À suivre.


- - -

No hay comentarios: