jueves, 27 de diciembre de 2007

El Cuauhtemoc en Ruán

Hoy actualizo desde un cibercafé por lo que no tendré tiempo para grandes virguerías... además tengo que ir a dar un paseo a ver la mar :-)

El mar, día a día. 27 de diciembre.

Ruán. El barco mejicano Cuauhtemoc culmina su descenso del Sena durante el desfile de la Armada 2003.

Si bien es cierto que la ciudad de Ruán [ googleearth: 49º26'N + 1º5'E ] no está situada frente al mar, también lo es que a sus gentes no les falta el hálito marino. En efecto, durante el desfile de la Armada 2003, más de cincuenta embarcaciones y seis mil marinos de veinte nacionalidades distintas se reunieron en la capital de la Alta Normandía. Veleros de tres palos, goletas, cruceros e incluso porta-helicópteros, los más bellos del mundo, remontan tradicionalmente el Sena para amarrarse en el corazón de Ruán. La multitud se despereza sobre los muelles, admira estas magníficas embarcaciones y luego las deja partir de nuevo, que desciendan entonces hasta el estuario y recobren el mar. Con ocasión del desfile, estos prestigiosos barcos atraviesan otros puertos, otros paisajes, se deslizan bajo inmensos puentes, y desembocan en la Mancha. Los hombres del Cuauhtemoc, este inmenso velero de tres palos y 91 metros de eslora, saludan a la muchedumbre agolpada delante de Honfleur [ googleearth: 49º25'N + 1º05'E ]. Los 90 cadetes de este buque- escuela, alzados audazmente sobre las vergas, se hallan sin embargo discretamente asegurados por arneses, la ilusión óptica es perfecta...

[ Le Cuauhtemoc ]

[ Fotógrafo: Guillaume RUEDA ]


- - - fin del día 27 de diciembre - - -

Y ahora, a dar una vueltecita por el Elogio del Horizonte [ googleearth: 43º32'N + 5º39'W ]. No se si me dará tiempo a ver esta escultura de Chillida, que encuadra el mar como aquel cuadro de Magritte.


[ Elogio del Horizonte ]

[ Fotógrafo: Llara ]