Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 4 de abril de 2009

Hotel de la Isla de Jura

Definitivamente, las TIC son un invento imprescindible :-) ¿Qué haría yo sin las fotos de Flickr o Panoramio? Pues poca cosa. Sin Flickr ni Panoramio la entrada de hoy no tendría imágenes; ni mi memoria se alagraría tando de volver a contemplar el famoso Jura Hotel. Y digo famoso por lo que cuento a continuación.


Bitácora del 28 de julio de 1993

Nos despertamos a las 9 y media. Parece que el tiempo va a mejorar y que habrá poco viento. Me voy a las duchas del Hotel Jura. Una libra por 7 minutos individuales. Al final todo el mundo a la ducha, y decidimos comer en el Pub del hotel. Sopa y más 501.

Zarpamos hacia las 2 con sol y poco viento. Paul a la caña. Jonathan nos hace 3 hombres al agua. Uno mientras yo estaba dirigiendo la maniobra de izada de spi, con Paul y las francesas.

[ Paul con su eterno jersey blanco ]
[ naveganteglenan ]


Llamo por primera vez en VHF para posición en DECCA. No hay chicharros.

Nos vamos hacia la isla de Gigha. Tranquilidad. El ambiente se ha estabilizado hacia bien. En el Sound of Gigha cojo la caña. Soleado, pero empieza a hacer frío. Echamos el ancla en frente de Ardminish Bay, en el centro Este de la isla.

[ Fuente: MapTech ]

Hay muchos veleros anclados. Me toca cocinar tortilla de patatas. No está mal sin cebolla, pero les sabe a poco. Bacon con los dos huevos que quedan. Colisión Morrison & Daragh.

Hinchan el bib y nos vamos al Pub del hotelito de la isla. A jugar a los dardos. Gano a Jan, François y a Tony, y pierdo con Tom. ¡Que vicio!.

Cierran a las 12. Llueve bastante. Además, en el bib nos ponemos hechos una sopa, pantalones y zapatos. ¡Qué cabreo!. Mañana chandal y botas. Por lo menos hay té para olvidar las dificultades para encontrar a Diva.


- - - fin de la bitácora del 28 de julio - - -

Lo primero que tengo que recordar es que el Jura Hotel está en Craighouse [ googleearth: 55º50'N + 5º57'W ], en la Isla de Jura; isla a la que habíamos llegado el día anterior. Después de cenar nos fuimos al Pub. No lo había dicho, pero era el Pub del Hotel Jura :-) Seguro que como llovía y estaba muy ocupado en ducharme y en jugar al 501, ni se me ocurrió llevar la cámara de fotos. Pero ha venido en mi rescate Flickr, y aquí está el hotel, tal y como estaba adormecido en mi memoria.

[ Jura Hotel ]

[ Fotógrafo: Blue Heron Wanderer ]


Lo buenísimo de esta foto es que, además de mostrar ese anexo, con su chaflán, que es donde jugábamos a los dardos, en el cartelito que se puede ver a la derecha de la puerta, pone: Showers behind hotel. O sea que, como empiezo a recordar, dábamos la vuelta al hotel y nos íbamos a las duchas :-)

Bueno, lo digo ya. Eso del 501 es una modalidad inglesa de juego de dardos, en el que se empieza con 501 puntos y hay que ir descontando hasta llegar a cero puntos. Muy popular en todos los pubs británicos :-)

Volviendo a la mar, como no creo que esta vista desde el hotel haya cambiado mucho desde el año 1993, voy a poner la del 2006 que Flickr nos ofrece:

[ Isle of Jura 2006 ]

[ Fotógrafo: Ardintigh ]


No quiero terminar sin mostrar mi sorpresa por las inquietantes sorpresas que, también, nos pueden ofrecer las TIC, y Flickr en particular. Foto siguiente.



Pues sí. Ahí está la destilería del single malt Isle of Jura. Al lado del Hotel Jura. Y estoy seguro de no haberlo visto cuando me iba a duchar :-) ¿Demasiada lluvia? ¿Demasiado whisky el día anterior? ¿Obnubilación por el 501? Quiero creer que la razón era mucho más sencilla: hacía sólo un día que había conocido el whisky :-)


- - -

3 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

Uma destilaria ao lado do Hotel, acaba por ser bom... Não é preciso conduzir!

naveganteglenan dijo...

Hola laurus nobilis. Tienes toda la razón :-) ¡Por eso me extraña tanto el no haberme dado cuenta de que la destilería Isle of Jura estaba a dos pasos!

Cambiando de tercio, estas fiestas de Pascua he ido a visitar la Villa de San Michele, en Anacapri :-) Un paraíso. A ver si un día de estos subo alguna foto...

Laurus nobilis dijo...

Já vi... Fico bastante contente de ter gostado!