Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 18 de octubre de 2009

South Uist en las Hebridas exteriores

Este fin de semana ha sido muy laborioso y muy fructífero. El viernes por la tarde me puse a nevegar como un poseso por la web a la búsqueda de las referencias mencionadas el la bitácora del 6 de agosto. Me ha costado, especialmente, encontrar información sobre Little Cattle. Error de principiante. Se trataba de Little Kettle :-) ¿Error de transcripción? Quien sabe. Lo cierto es que me ha abligado a trabajar bastante... y a encontrar bastantes cosas relacionadas, pero muy interesantes.

Pero, como siempre, empecemos por el principio.


Bitácora del 6 de agosto de 1993

Nos levantamos a las 7 de la mañana. El tiempo ha cambiado completamente. Ya no se ven las montañas de ayer. Sigue haciendo frío.

Rumbo a las Hébridas con viento fuerte (22 nudos y lluvia). Al pasar por delante de Wiay nos damos cuenta de que la brújula no funciona. Jonathan sospecha que es el ancla que está al lado de la brújula. La paso a proa yo solito porque Alberto está de vomitona. No mejora inmediatamente (tiene magnetización transitoria). Esperemos que se arregle, sino la navegación nocturna será dificil.

Por otra parte, se estropea la cocina. Rompe uno de los ejes. Jonathan, que es un manitas, lo arregla. Yo en la caña con bastante lluvia, y poniendo el 2º rizo al llegar casi a South Uist. Vamos a una bahiíta preciosa, Little Cattle, en Loch Skiport.

Lavado de platos en la escalerilla de popa, con ráfagas de 34 nudos. Comida opípara. Sueño. Antes de zarpar de nuevo: sorpresa. La roca que pensábamos estaba entre 2 flotadores naranja está detrás de nosotros ¡glup!


Zarpamos. El viento no es muy fuerte, pero hay poca visibilidad. Vamos hacia Lock Carnan (4 millas). Jonathan (a la caña) me pregunta derrotas para entrar en Carnan. Tengo que hacerlo rapidísimo con la ayuda del DECCA, de la carta y del derrotero. Me salió bien. Está bien balizada.


Abarloamos en el Jetty del MOD, Ministery of Defence. Son depósitos de combustible. Equilibrismo. Los pescadores dan coquilles St. Jacques (unas 50!!). Stew, lo que queda de whisky, fotos del puerto y ¡¡a dormir!!

- - - fin de la bitácora del 6 de agosto - - -

- - -

2 comentarios:

bowsprite dijo...

I love the charts you use to illustrate your adventures, but this marked up Marine Accident Investigation Branch chart worried me alittle. You mentioned washing the dishes, but not capsizing...!

naveganteglenan dijo...

Hi bowsprite, you are very right :-)

The annotation in the chart is a little bit misleading, because is not mine. The annotated chart is taken from a Report on the investigation of the capsize of Army Cadet Force Rigid Raiding Craft :-(

I intend to do that next sutarday... See you then :-)