miércoles, 12 de mayo de 2010

Verrazano o Verrazzano

Para empezar hay que recordar que Giovanni da Verrazzano fue un explorador florentino, nacido en 1485 en Greve in Chianti, cerca de Florencia. Trabajando para el rey francés Francisco I, el de la Batalla de Pavía, exploró la costa este de Norte-América, llegando a la Bahía de Nueva York (New York Harbor), a la que denominó Nouvelle-Angoulême, en honor a su jefe, que fue Conde de Angulema de 1496 a 1515.

El periplo había comenzado con la salida de la carabela La Dauphine del puerto francés del Havre para llegar al Sixth Boro. Estoy seguro que esta es la verdadera razón del viaje de bowsprite a Le Havre, desde su Nueva York :-)

Recuerdo también, que en memoria de Giovanni da Verrazzano, se he puesto el nombre de Verrazano-Narrows al puente que da entrada a la Bahía de Nueva York.

Fijarse que el puente, en inglés, se llama Verrazano y no Verrazzano, como Giovanni. Pero sobre todo, Verrazzano como la golosa Cantinetta dei Verrazzano, en Florencia, via dei Tavolini 18/20 R (055/268590).

Ellos dicen que es un forno, enoteca, caffe, focacce. Qué más da. Lo importante es que nos regalan (a cambio de sólo 4 euros :-) con esa Cecina con prosciutto al profumo de tartufo. Pues sí, apoyado en esa barra la he degustado, por 2 veces :-)

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

Está en una callecita muy cerca de la Cúpula de Brunelleschi. Un paraíso de placeres. Sólo falta un poco más de espacio sobre el Arno para hacer vela ligera :-)


Bueno, para terminar, y como se me hace la boca agua, no puedo dejar de recomendar una parada en la Trattoria Antico Fattore (V.Lambertesca 1/3r FIRENZE - 055 288975), y, si es posible, comerse unos Pappardelle ai profumo de tartufo y, después, un Coniglio cipolla (jugosísimo :-)


Bonita por fuera, bonita por dentro :-)

- - -

2 comentarios:

bowsprite dijo...

Señor Naveganteglenan! time to follow in the footsteps of Verrazzano and sail over the NYC...si?

naveganteglenan dijo...

Hola bowsprite, nice to hear from you :-)

Would be great to follow the step of Verrazzano, buy sailing in the boats I use to, it would take 3 weeks only to go to the sixth boro!

See you soon.