Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 10 de junio de 2010

Viaje noruego de Hudson

El otro día, no sé por qué, quizás por eso de que en el verano siento más fuerte la llamada del Atlántico Norte, me encontré releyendo el relato del tercer viaje del explorador Hudson. Me sorprendió la soltura del cronista Juet al decir eso de que "y dado que es una travesía normalmente conocida, omito el relato de lo ocurrido hasta que llegamos a la altura del Cabo Norte, en Finmarke". No lo contaba porque ese camino ya debía de ser de sobra conocido hace 200 años :-) Con las ganas que yo tengo de conocer los fiordos noruegos :-)

Pues me he dicho que, aunque sea de forma virtual, voy a empezar a hacer ese viaje.

Me sobran herramientas TIC para hacerlo. Las de siempre: Mi Catálogo de Faros, MapTech, los derroteros EnRoute, Wikipedia, Flickr, GoolZoom, et tout le tra-la-la :-)

Para ir haciedo boca pongo la posición estimada en la que se encontraba Hudson cuando Juet comienza su relato.
... and at twelue of the clocke, the North Cape did beare South-west and by South, tenne leagues off, and we steered away East and by South, and East..
Continuará :-)

- - -

No hay comentarios: