viernes, 27 de noviembre de 2009

Derroteros EnRoute

¡Me ha tocado el gordo! ¡He encontrado un filón de información náutica! ¡Los derroteros EnRoute!

Ha sido por casualidad (el azar y la necesidad) y gracias a Google... y al DoD :-)

Escribiendo el post sobre los alrededores del muelle de Castlebay, y estudiando la carta de MapTech de la zona, se me ocurrió buscar en la web algo sobre unas cardinales: la Sgeir a Scape y la Bo Vich Chuan. Por supuesto, de cabeza a Google :-)

El resultado es un derrotero de Escocia (pdf): ¡Bingo!

Me ha picado la curiosidad y nevegando un poco he encontrado una maravillosa página de la web de la National Geospatial-Intelligence Agency (NGA), del Ministerio de Defensa norteamericano (DoD).


Pinchado en Publications y después escogiendo Sailing Directions Enroute en el desplegable se llega a esa maravillosa página de EnRoute con decenas de derroteros :-)

Curiosidad: ¿qué contará el derrotero sobre Sgeir a Scape?
Sgeir a Scape (56°56'N., 7°27'W.), a drying rock marked by a ruined beacon, and a 1.6m shoal, marked by a lighted buoy equipped with a racon, lie 0.7 mile and 1 mile S of Rubha Mor.
¡Qué peligro! Ya me pongo a buscar información sobre Loch Carnan :-)

Es otro ejemplo de cómo la información recabada por numerosos Organismos Públicos se pone a disposición de los ciudadanos :
En España la Reutilización de la Información del Sector Público esta impulsada por el Proyecto Aporta. Integrado en un marco europeo. À suivre.

Buenas noticias :-)

- - -