sábado, 21 de noviembre de 2009

Ostras Castlebay

¡Ostras! ¡Quería titular la entrada: Vieiras Castlebay! Otra vez será :-)

Es curioso cómo los recuerdos son selectivos. De la travesía (de color rojo) entre Loch Carnan y Castlebay [ googleearth: 56º57'N + 7º29'W ], en la isla de Barra, casi no me acuerdo de nada. Sin embargo, he encontrado una foto del Castillo de Kisimul, enfrente del muelle de Castlebay, y lo recuerdo perfectamente. También recuerdo la llegada de un gran buque, el ferry :-) , y el estar limpiando vieiras. En esto último, quizás tenga algo que ver la foto de Alberto, que se ve más abajo. Sin embargo, recuerdo vívidamente algo que pasó en el pub, y que no lo marqué en la bitácora. À suivre.


Bitácora del 7 de agosto de 1993

Nos despertamos a las 7. Desayuno rápido. Salimos de jetty con el foque a contra. Se ven perfectamente las balizas, ya que el día está nubladillo pero con claros. Nos vamos a Barra.


Por ahora he fregado los platos, y me he afeitado, en marcha, en cubierta. Jonathan a la caña, viento de través, mar en calma, F2.

El tiempo ha sido, por la mañana, bastante soleado, hasta el final de South Uist. Me subí a la primera cruceta para hacer una foto. Después cogí la caña, intenté trabajar las olas para coger a Hero. Pero nada. El tiempo se estropeó. Niebla, lluvia (orbayu) y ceñida. Nos pasamos la tarde buscando balizas. Al final pasamos la Este por el Este, y entramos en Barra (Castlebay) intentando, hasta el último momento, pasar en ceñida la última baliza, pero Jonathan puso el motor, ¡qué le vamos a hacer!

Abarloamos a un pesquero. Nos fuimos al hotel a buscar duchas, y había. Compras. Duchas en el hotel. Me tomé tres. Chica sudafricana con antepasados de las Hébridas.


Preparamos las miles de Coquilles St. Jacques, que nos dieron los pescadores. Con patatas y queso al horno. Cocidas en vino blanco, y con Paul, el pescador borracho que se nos unió.

[ Enrico, Jonathan y yo mismo limpiando vieiras ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]


Pub, partida de billar con Enrico, contra Alberto y Jean Pierre, y, después, contra Jonathan y Christophe. A dormir, que mañana nos despertamos a las seis.

[ castlebay ]
[ Fotógrafo: macneilofscotland ]


- - - fin de la bitácora del 7 de agosto - - -

Para terminar cuento la tontería que me pasó en el pub. Y es que estoy seguro que en ese pub, posiblemente con la chica sudafricana, pedí una Guinness como siempre. Pero me dijeron que no la tenían en cañas, sino sólo en latas. Eso sí, latas con un widget que aseguraba la misma espuma y sabor. Quizás, pero prefiero la de verdad :-) Lo cierto es que nunca se me ha olvidado ese recuerdo, y este verano he encontrado esos floating widget en algunas cervezas disfrutadas en Cornualles.

- - -