Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 20 de enero de 2011

La Barcelona por Santa Elena

Otra vez los franceses muestran que se conocen al dedillo las regatas oceánicas. En Foncia, junto con el Virbac, están muy bien posicionados para dejar por estribor la Isla de Gough, como lo indican las reglas de la Barcelona World Race, y llegar pasar los primeros por la puerta Atlántica (Meta 03).

A pesar de haber tenido que parar en Recife, para reparaciones, han escogido la ruta al oeste, más larga, pero que al final les ha posicionado muy bien para los vientos portantes.


Aunque el Estrella Damm lo está haciendo muy bien, ahora van a encontrar vientos menos fuertes y menos portantes. Ya veremos la carrera es muy larga.

El Central Lechera Asturiana también lo va haciendo razonablemente bien, para el barco que tienen. Se están recuperando... y queda mucha regata :-) No pongo más cosas sobre Juan Merediz y Fran Palacios, porque tampoco se prodigan en sus videos, fotos y demás marketing YouTube... según la web de la regata, que por cierto está muy bien, junto con el sistema de seguimiento. Enhorabuena.

- - -

2 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

E vamos acompanhando o relato...

naveganteglenan dijo...

Hola laurus nobilis. Me alegro de saber que también sigues la Barcelona World Race :-)

En mi caso es la primera vez que sigo casi día a día una regata oceánica :-)

Y lo que no me deja de sorprender es la posibilidad de poder visualizar todas las posiciones de los barcos en cualquier momento pasado (con la barra que se encuentra en la base de la pantalla.

A recordar:

* METEO: ON
* INFORMACIÓN DE CAPAS: ON
* GRID GEOGRÁFICO: ON

Maravillas de las TIC :-)

Hasta pronto laurus nobilis.