miércoles, 1 de junio de 2011

La Barcelona acaba con Tramontana

A finales del mes de marzo, hice unas estimaciones sobre las fechas de mi paso por las puertas de la Barcelona World Race virtual, y otros puntos notables.

Pues no me he confundido tanto... en lugar de llegar el martes 31 de mayo, he llegado el 2 de junio. Dos días de retraso. No está mal :-)

Algunos datos:
  • Salida: 13 de febrero de 2011
  • Llegada: 2 de junio de 2011
  • 108 días y 9 horas de navegación
  • 29.216 millas recorridas
  • Velocidad media: 11,2 nudos
  • Velocidad máxima: 21,7 nudos
Según la clasificación de la BWR, me he colado virtualmente detrás de las chicas del GAES :-)
Me ha gustado esta regata virtual. Atrás quedan el paso del Ecuador, la Isla de Gough, la Marion, las islas Kerguelen, la Leona, el laborioso paso del estrecho de Cook, una vez pasado el Cabo Farewell, el paso del Cabo de Hornos, y tantos otros momentos que he dejado en el tintero.


Otro día completaré mis impresiones sobre las regatas virtuales, ahora quiero dejar la carta simulada de la llegada a Barcelona, con una buena Tramontana de refilón.


La llegada ha sido a una buena velocidad, 11,05 nudos, con viento a un largo, de 11,63 nudos. Estos IMOCA son una maravilla :-)


La Tramontana quedaba un pelín lejos. La Tramontana es ese viento tipo foehn que suele soplar entre Barcelona y Menorca. Ese notable pasillo de viento del noroeste, formado entre el este de los Pirineos y el oeste del Macizo Central. Con esa ola larga y persistente.


La Tramontana se ve bien clarita, aunque se podía haber acercado algo más a Barcelona :-)

Bueno, ya dejo descansar al atlantic_hero_2 en Barcelona, que su sistership atlanticdiva2 ya lo hace cerca de Dublín :-)

- - -

No hay comentarios: