Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 27 de abril de 2012

VOR quinta etapa: Auckland - Itajai

El pasado domingo, 22 de abril, a las siete de la tarde se dio la salida a la sexta etapa de la VOR 2011-2012. Es hora de comentar algo la quinta etapa.

Desde Auckland hasta el temible Cabo de Hornos no hay mucho que ver en estas regatas oceánicas, porque la idea es ir lo más al sur posible, porque es el recorrido más corto, y los vientos son fuertes y estables. Veamos el PassageWeather de hoy... nada 4 o 5 borrascas, una o dos con vientos de más de 50 nudos establecidos :-)


El límite sur lo ponen los icebergs y los growlers. En la VOR lo ponen 3 balizas, llamadas de hielo.

El recorrido. Una vez dejada Nueva Zelanda, yo pasé al norte de las islas Chatham.


Me lancé a los mares del sur, eso sí, como un novato, ignorando las recomendaciones de la VOR.


Incluso pasé cerquísima del Punto Nemo :-)


El 2 de abril pasaba, otra vez, por el Cabo de Hornos, virtualmente :-)


Al pasarlo, se ve a lo lejos el monumento albatros, y uno de los faros (el otro se ve un poco peor).

Muy cerca del cabo, en la Caleta Martial, a buen abrigo, se detuvo el Telefónica para reparar, bien y rápido, algún desperfecto. Tuvieron suerte, porque de vez en cuando sopla bien en esa caleta (gracias GeoNames :-)

Inmediatemente después de pasar el cabo, puse rumbo al noreste, atravesando el Estrecho de Le Maire, entre el continente y la Isla de los Estados. Isla en donde transcurre una los las aventuras descritas por Julio Verne, El faro del fin del mundo. Definitivamente tengo que leer algún libro de Verne :-)

Deje las Malvinas a estribor, vi a lo lejos Bahía Blanca, en Argentina. Al final, antes de llagar a Itajaí, se podían ver los restos de un naufragio, allá por Río Grande del Sur, ya en Brasil.

La verdad es queda poco tiempo para visitar mundo, en estas regatas oceánicas :-)


- - -


- - -

2 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

É verdade que não há muito tempo para visitas mas, em contrapartida, deve haver muito tempo, com níveis de adrenalina muito elevados!

naveganteglenan dijo...

Hola amigo laurus nobilis.

Espero poder visitar algún dia las bellas ciudades marineras de Brasil: Sao Paulo, Porto Seguro, Salvador, Aracaju, Recife, Natal, Fortaleza y Belem :-)

Hasta pronto.