Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 27 de junio de 2012

VOR sexta etapa: Itajai - Miami

Vaya día para actualizar, acaba de empezar el partido de futbol entre España y Portugal. Pero, qué le vamos a hacer: ya se está acabando la VOR y todavía voy por la sexta etapa. Eso sí, la etapa que bordea todo Brasil... nada más apropiado para poner sabor a la contienda hispano-lusa ;-)

Siento no haber parado en algunas de las ciudades costeras brasileñas. Pero, eso sí, cada día buscaba la más cercana, y les echaba una ojeada por la web :-)

Por supuesto, la primera ciudad añorada fué Rio de Janeiro, avistada a lo lejos. Me perdí las playas de Copacabana y de Ipanema. Y también me hubiese gustado visitar la Bahía de Guanabara y sus miles de islitas.


Yendo hacia el norte fui viendo, a babor, Porto Seguro, Salvador, Aracajú, Recife, Natal, Fortaleza y Belem. Quizás algún día las disfrute ;-)

Adelanto algo. Cerca de Fortaleza pude ver una trainera llegando al puerto de Mucuripe, con la lluvia acercándose. La punta de Mucuripe, con la ciudad y sus suburbios.


Y qué decir de Belem. Con sus barcos gigantescos y rascacielos. Ideal, barcos como principal medio de transporte humano. Y Belem como entrada al gran mundo de la Amazonia, abarrotada de puertecillos.

Al final me decidí a pasar entre las islas caribeñas de Dominica (con sus acantilados pelados) y Martinica (con cascadas marinas). De Martinica ya he contado algunas cosas: cómo hacer banda en un gommier, sobre regatas de yolas, coloreadas embarcaciones, sobre la pesca jabega, sobre el faro del predicador, y, no podía faltar, sobre la case a Lucie :-)

Un día tendré que volver para disfrutar de esa costa martiniquesa, con su Monte Pelado, el islote de la perla, vista desde la ensenada de la culebra :-)



Intentando evitar la encalmada caribeña, he pasado a unas 10 millas de la Isla de las Aves, venezolana, con su base palafítica :-)

Un día después he pasado rozando la Isla Mona,en Puerto Rico, con su faro, su playa de Pajaros y sus acantilados, eso sí con mucho cuidado para no embarrancar en la Isla Monito :-)


El paso por las Bahamas me puso los dientes largos, con el paraiso de las playas del Cayo Coco, cerca del faro del Cayo Great Stirrup, todo ello visto a lo lejos de la última boya, antes de poner rumbo a Miami. Las ciénagas de Andros no estaban lejos. Ni la Isla Gato, ni Eleutheria, ni los Spanish Wells.

Al final, dudas sobre si bordear la Islas Bimini por el norte o el Cayos North Cat por el sur :-)


Y por fín, a descansar em Miami... y quizás una vueltecita por Cayo Largo ;-)

- - -

2 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

Embora não goste, nem perceba muito de futebol, neste momento prefiro falar de regatas... Nisto, estamos todos de acordo! Abraço

naveganteglenan dijo...

Hola laurus nobilis... ¡Yo también prefiero hablar de regatas!

Y hablando de la Volvo Ocean Race, te adelanto que estuve en Lisboa el fin de semana del 9 y 10 de junio, en la Docapesca viendo alguna manga, y,a lo lejos... ¡el impresionante Bugio!