El pasado 31 de octubre estaba navegando en Venecia ;-)
Pues sí. Ahí estoy haciendo kayak de mar en la Laguna de Venecia, con el Palacio Ducal al fondo.
Tuvo su preparación. En cuanto supe que Venice Kayak organizaba recorridos por Venecia me puse en contacto con ellos y conseguí una salida en solitario con el monitor, aunque ya estaban fuera de temporada :-)
Había que entrenarse. Gracias a Jorge, el trasgu pescador de Océanos de Libertad me puse en contacto con Ismael, para ponerme en forma en el pantano del Atazar, que me llevó hasta la presa del Villar. Gracias, Ismael. Lo pasé fenomenal... y me vino muy bien ;-)
Ya una vez desentumecido, vuelo a Venecia, y quedo con René Seindal, el danés de Venice Kayak. Y enseguida me encontré disfrutando de una Venecia más marinera :-)
¡Quién me lo iba a decir a mí cuando contemplaba el león maltés a la entrada del Arsenal!
El leoncito (y la barandilla) que he marcado en esta foto, adornando el puente de acceso oficial al Arsenal, se ve también en la foto de la entrada del Arsenal.
El recorrido en kayak fué gozoso y de unos 15 kilómetros. He confeccionado un primer borrador de recorrido: en azul he marcado lo que es casi seguro, y en rojo lo que tengo que investigar.
Tengo que confesar que adivinar la singladura habría sido imposible sin la utilísima web de Google Maps, que en Venecia también tiene recorridos en barcaza :-)
Dejo el detalle para otro día:
- de Certosa al Arsenal
- del Arsenal a la Formosa
- de la Formosa a Zanipolo
- de Zanipolo al Gran Canal
- del Gran Canal a los Frari
- de los Frari a San Barnaba
- de Barnaba a Trovaso
- de Trovaso a la Salute
- de la Salute a Certosa
- - -
4 comentarios:
¡¡ Magnífica experiencia, que algún día espero probar !!
¡¡Te animo a que sigas con el kayak!!
Un saludo!
Pues hubiese disfrutado más si hubiese estado un poco más entrenado :-)
En las próximas semanas espero poner algunas fotos nuevas y detallar el recorrido.
Y tenéis que organizar alguna salida en kayak en Venecia. Me comentaba el monitor que hay muchos neozelandeses, pero muy pocos españoles.
Hasta pronto.
Não há dúvida que o prometido é devido! Pelas fotos, foi uma "navegação" bem divertida! Fica registado. Já estive duas vezes em Veneza...À terceira, decididamente, vou andar de caiaque!
Hola Laurus nobilis.
Venecia siempre es una ciudad marinera apetitosa. Pero para un fotógrafo como tú es un tesoro inapreciable. Te recuerdo el enlace a AnnaLivia.
Publicar un comentario