Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 19 de diciembre de 2016

La Rompa en Le Ferlas

Me he dado cuenta que llevo años dándole vueltas al curso Glénans de julio del 2000.
Pero todavía me faltan bastantes entradas, ya que estuve embarcado unos 15 días. Voy a avanzar un poco :-)

Bitácora del 31 de julio de 2000

Despierto con ruidos sobre cubierta a las 7 de la mañana. Ayer, mientras me duchaba, habían hecho turnos. A mí no me tocaba hasta las 11 de la mañana. O sea que voy a un pis después de comer un Far Breton.

Actualizo el diario mientras escucho que salimos del puerto y me meto en el saco de dormir. Me despierto un poco antes de mi turno, y al salir ya estamos en el ¡¡Canal de Ferlas!! Enseguida, la Rompa.

 < Fuente: GeoGarage >

Recuerdo algunos alineamientos. Pasamos al Trieux, Bodic. Cosas conocidas. No conseguimos avanzar por corriente en contra, así que pedimos a Frank que nos remolque hasta la llegada a Lezardrieux. Una vez amarrados (lo hacen casi todo Damien y André) al WC. Doy un paseo por un camino en el bosque hasta la Plaza / Iglesia /Tabac de Lezardrieux. Mando postal a los Lungas.

Ayudo a preparar ensalada de pimientos. Comida, limpieza de barco, fussés. Revisión de Loc Abandonada * Damien. Empiezo a revisar GPS. Después registro BBC y hacemos turnos. Me toca a las 6 de la madrugada.

Cena de pollo y cachondeo con meteo BBC y FI (que pinto en el mapa). No voy a cerveza con André y Gaspard. Charlita con italianos. Duermo a 11h con I.N.

- - - fin de la bitácora del 31 de julio - - - - - - - - -

¡Ya empezaban las siglas: FI (France Inter), I.N. (Instructions Nautiques), etc.

Hablando de las I.N., tengo su descripción del Canal Le Ferlas.
Le Ferlas est le chenal qui passe entre la côte, d'une part, et l'Île de Bréhat et les dangers qui la débordent au SW, d'autre part. En venant de l'Est on y accède en suivant l'alignement à 277º du phare de La Croix par l'extrémité Sud de l'Île de Raguénès, jusqu'à la Rade de Bréhat.
Le tronçon entre la côte et l'Île de Bréhat est bien balisé: 
  • au Nord par la bouée "Lel ar Serive" et les balises "Vif-Argent" et "Roul al Linnen", cardinales Sud;
  • au Sud par la bouée "Cadenenou" et la tourelle "Les Piliers", cardinales Nord.
Le tronçon suivant qui laisse dans le Sud Roc'h ar C'hroueier et dans le Nord la roche Receveur Bihan, marquée par une balise cardinale Sud, la tourelle "Trebeyou", cardinale Sud et ña tourelle "Rompa", danger isolé, est plus délicat et doit être suivi avec une grande attention, surtout à marée basse.
À suivre.
- - -

No hay comentarios: