viernes, 31 de agosto de 2018

Back to Little Kettle Pool

Prometido y hecho. El pasado 2 de agosto, a las 12:19, estaba en la zona de Loch Skiport, en el comienzo del camino hacia Coalas Mor, vamos, hacia Little Kettle Pool.
[ Senda hacia Coalas Mor en Loch Skiport ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

Una media hora después, habiendo sufrido un camino empapado de agua y, ya en un páramo salvaje, a eso de las 12:49, estaba en un montículo desde el que vislumbraba lo que creo que es Coalas Mor.
[ Coalas Mor aka Little Kettle Pool ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

Día grisón, con visibilidad reducida, zapatos inapropiados y empapados, pero esperando estar viendo Little Kettle Pool, veinticinco años después (a falta de cuatro días ;-). Objetivo cumplido, y con un ligero amargor por estar reviviendo momentos gozosos, en lugar de estar disfrutando de nuevas singladuras. Así es la vida.

Para comprobar que mi foto corresponde con Coalas Mor he estado navegando con Google Earth.
 [ Coalas Mor aka Little Kettle Pool ]
[ Fuente: Google Earth ]

He marcado con una elipse naranja el estrecho entre Shillay More (a la izquierda) y Shillay Beg (a la derecha), como se ve tambén en mi foto arriba a la derecha.

Las pequeñas elevaciones que se pierden entre la niebla de mi foto son probablemente las de la península de Ornish con sus cotas de 208 metros. A su izquierda debe de verse la islita de Ornish.

Ahora otra vista Google Earth de conjunto, que enlaza con las vistas desde Ard Horragay., que enlaza con mi anterior entrada.
[ Vistas de Loch Skiport ]
[ Fuente: Google Earth ]

Ya de vuelta, pude ver, a lo lejos, las ruinas del muelle pesquero (elipse roja), en Rudha Mòr, donde embarcaban las caballas saladas.
[ Muelle ruinoso en Loch Skiport ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

No estuvo mal aquella travesía desde Carbost, en la isla de Skye, hasta Loch Skiport, en la isla de South Uist, con vientos del Oeste.

[ Travesía de Carbost a Loch Skiport ]
[ Fuente: Google Earth ]

Después seguimos hasta Loch Carnan, como ocurrió aquel 6 de agosto de 1993. Pero eso lo dejo para otra entrada.



- - -

No hay comentarios: