Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 19 de octubre de 2018

Wind surf en los Zattere

El pasado viernes 12 de octubre estaba, a eso de las 7 menos cuarto de la tarde, en Venecia, en los Zattere, con pata de palo. Y, ya  puestos a ello, tamándome un primer negroni. Es lo que tiene la mala pata.

Desde la terraza de La Calcina, disfutando de las vistas de los Zattere, bañados por esas aguas mágicas del canal de la Guidecca, soudain surgit un aigle blanc.

[ Wind Surf en el canal de la Giudecca ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

El águila blanco era un crucero aparejado con 5 mástiles que pueden despleglar velas de estay, crucero que había localizado esa misma mañana.
[ Wind Surf amarrado en el Dorsoduro ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

Me acordé del portal visualizador de buques Marine Traffic: era el Wind Surf.

Magnífico. Pero lo que realmente me llamó la atención fué el remolcador que llevaba arrastrando: estaban amarrados popa contra popa. Los canales son estrechos y su dragado muy protegido. Creo que por ello esos buques con riesgo arrastran remolcadores listos para actuar si fuese desgraciadamente necesario.

El Wind Surf tiene un arqueo bruto (stazza lorda) inferior a las 40.000 toneladas, por lo que sería, en principio, admitido por la asociación NO Grandi Navi.

¡ buon auguri, Venecia !

- - -

No hay comentarios: