Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 28 de abril de 2019

Mi primera vez en Ouessant

Recuerdo que ese verano del 2000 estaba en las Sorlingas y que decidimos volver al continente con rumbo a Ouessant.

Bitácora del domingo 6 de Agosto del 2000

La noche tranquila. Nos ha pasado un carguero a menos de 1 km por la popa. Olivier, ya amarinado, vio enseguida la luz verde. Después, con los prismáticos, vimos también la roja. Cuando ya estaba acercándose desapareció la verde. Respiramos. Sobre todo yo, por eso de maniobrar con el spi, por la noche, sin experiencia y sin conocer bien las drizas, y etc. Me acojonaba.

Me levanto a las 7, turno tranquilo, y a dormir otra vez. Grasse matinée con IN de Ouessant.

Comida con motor. Alex se ha estrenado: ensalada con arroz y piña. Tranquilos al motor. Barra de respeto. Surliure. Mi turno de caña a media tarde.

¡¡¡ Ouessant a la vista !!! ¡¡¡ El faro de Creac'h !!! Localización de Nividic, los 2 pilones peinados al viento, y al fondo La Jument.


 [ Pilones peinados de Nividic ]
[ Fotógrafo: René Henri Rosseel ]
Paso a la nav. para entrar a la Bahía de Lampaul. Solecillo. Anclaje cerca de los chicos de Jean-Pierre, el bigotudo con canas.

Annexe, y a tierra. Busca de duchas y división de lealistas y amotinados. Las duchas públicas sin agua. Dejo a los lealistas para ir a un bar con toilettes. Me encuentro con amotinados. A las 8 en el anexo después de hablar con los C. family, que vuelven de la casina.

Ducha con agua de mar de Berna. Penne con tomate à la Vitto. 4 botellas de vino y salchichón. Ambiente chungo. Consigo hablar con mi chica, que toma una copa en el pueblecito navideño. A dormir a las 11.

- - - fin de la bitácora del 6 de agosto - - - - - - - - -

He encontrado 2 bonitas fotos de la bahía y de Lampaul.

La primera es de la propia bahía tomada desde los alrededores de Lampaul, dirección N-SO.
[ Fotógrafo: cbourdon92 ]

Se ve en primer plano la zona de fondeo, con sus cardinales Roja y Verde de entrada al puerto, y al fondo la islita Youc'h Korz. Preciosa bahía.

La segunda foto es la vista marinera de Lampaul.
[ Baie de Lampaul ][ Fotógrafo: bruno presinat ]

Con la Roja, y la iglesia del pueblo.

À revoir !!!


- - -

No hay comentarios: