Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 18 de septiembre de 2020

Dahouet en marea baja

Continuo con el crucero del 97.

 

Bitácora del martes 29 de julio del 1997

Salimos después de comprar en Lézardrieux. Motor, y Yan sin usar alineamientos. Jonathan me dice que me ocupe de él. Soy el segundo. All right.

Men Gam. Norte y sur. La Horaine. Solecillo. Motor, al final, para llegar pronto a Dahouet con su sill abierto. Preparo sandwiches. Localizo balizas y faros, y, al final, la entrada en Dahouet, y el desagradable inglés que no quiere que nos pongamos a su lado. Y los agradables portuarios franceses que entonces nos dan un sitio cojonudo.

Paseo por el pueblo. Cerveza y más cerveza. Separación en 2 grupos. El mío con Tom, y más cerveza. Al final, pollo delicioso, y más cerveza, en el puerto.

Terminamos lanzando monedillas a Tom, que al final canta bonitas canciones irlandesas.


- - - fin de la bitácora del 29 de julio - - - - - - - - -

Tengo que reconocer que "mucho ruido y poca vela" :-)

Por otra parte tengo que reconocer que no me acuerdo gran cosa sobre las razones de nuestro recorrido :-)

[ Fuente: SHOM ]

En amarillo he marcado la navegación del 27 de julio, desde Saint Helier hasta Saint-Quay-Portrieux. En verde la del 28 de julio, desde Saint-Quay hasta Lézardrieux. Y en azulillo, la indicada más arriba, desde Lézardrieux hasta Dahouet. Seguro que alguno de los irlandeses tenía un recorrido sentimental que cubrir :-)

Para terminar sólo un comentario sobre el término inglés sill, que hacía años que no oía. Literalmente es alféizar (de una ventana), umbral (de una puerta). Lo que recuerdo en varios puertos franceses es ese murete que cierra los puertos deportivos impidiendo que el agua salga completamente cuando baja la marea. Es frecuente en puertos del Canal de la Mancha. En España no conozco ninguno.

[ Fotógrafo: Bruno Bachelet ]

Se ve muy bien en esta foto. Los barcos más cercanos están varados sobre arena. Los más lejanos flotan en el puerto deportivo. Eso sí, ¡¡¡ no podrán salir hasta que suba la marea lo suficiente !!!

Creo que en francés lo llaman port à SAS.

 

 

- - - 

 


No hay comentarios: