Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Puerto de Vannes en el Morbihan

La foto que se muestra es la del puerto de Conleau [ googleearth: 47º37'N + 2º46'W ], en el mismo golfo de Morbihan, y cerca del puerto de Vannes.


El mar, día a día. 26 de diciembre.

Vannes. Montgolfieras suspendidas sobre el Golfo de Morbihan.

El aliento de la llama se escapa del hornillo y asciende hacia el interior del globo cargado de aire. Sus pasajeros, agazapados en el cesto de mimbre, pueden contemplar el suntuoso golfo de Morbihan, sus islas de bosquecillos verdeantes y sus cursos de agua. Las quince aeronaves de La semana del Golfo 2003 se elevan despacio guiadas simplemente por los efectos del viento. Más abajo, sobre la superficie del mar, se multiplican los reflejos y los colores de estos ingenios volantes. La multitud reunida los mira alejarse al atardecer, mientras la pequeña flota de barcos antiguos, acompañada por veleros modernos, arriba al puerto de Vannes. Más de 1.000 embarcaciones de tiempos pasados se han dado cita en esta edición de 2003, y han navegado por el golfo, esparciendo recuerdos entre las islas, los puertos y las calas más remotas de este "pequeño mar", "Morbihan" en bretón. La brisa los ha llevado hasta las laderas de las islas de Arz y Moines, cuyos habitantes parecen divididos entre el espectáculo del cielo y el del mar, aunque ambos se unan allá abajo, a la altura del horizonte, para conformar una única y sublime visión.



[ Découvrir Vannes ]

- - - fin del día 26 de diciembre - - -

¡Ah, qué recuerdos!. Creo que uno de mis cursos de Glenans, de perfeccionamiento de catamarán, en Hobie Cat 16, comenzó tomando una embarcación en ese puerto de Conleau, para ir a la base de Glenans situada en la Isla de Arz.

- - -

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marinero,
Estaba buscando información sobre el Golfo de Morbihan y he llegado a tu blog. Habia leído mucho sobre esta zona del sur de Bretaña pero nunca he estado, ni a pie ni en coche ni mucho menos en barco...pero quien sabe no?
Voy a utilizar algun detalle de tu post para mi blog, vale?

Qué los vientos propicios te acompañen...

naveganteglenan dijo...

Hola berenice. Tengo alguna cosa más sobre El golfo de Morbihan. Por tierra, desgraciadamente, lo conozco poco, pero tiene buena pinta. Para navegar es fenomenal, y como comento en la anterior entrada hay escuelas de vela de todos los niceles... sólo hay que hablar algo de francés :-)

Ánimo y vete a conocerlo.

Por cierto, ¿cual es la dirección de tu blog?