Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 23 de mayo de 2009

Port Ellen en flickr

Como comentaba ayer, flickr me ha permitido localizar perfectamente mis dos fotografías de la segunda visita a Port Ellen, el 1 de agosto del 93.

De las más de 900 fotos de flickr sólo he puesto cuatro. Pero hay más, que sólo voy a resaltar, en este post, algunas. Además, como aún me recuerdo bastante del puerto, aunque hayan pasado casi 16 años, mostraré en cartas de MapTech, desde dónde han sido tomadas y en qué dirección.

[ Fuente: MapTech ]

En el mismo puerto, o desde el interior de la ensenada, llamada Loch Leodamais, me parecen interesantes:

A) Port Ellen Islay: Está tomada desde un pesquero que sale del puerto. Se pueden ver otros 2 pesqueros abarloados al muelle dedicado a sus faenas. Detrás de ellos se contempla los pantalanes del nuevo puerto deportivo (que no existía en el 93).

B) Calmac ferry at Port ellen: Otra vista del muelle de mercantes y ferries. Está tomada desde otro barco que sale o entra del puerto, y, ampliada, se pueden ver las gruas.

C) M.V Valiant: Esta vez, el muelle de carga está tomado desde el interior de la ensenada. Me gusta porque muestra las montañitas peladas que rodean Port Ellen. Y el mástil de comunicaciones señalado en una de las cartas de MapTech.

D) Port Ellen: Perspectiva del Loch desde el mismo Port Ellen. Destaca el feo silo azul en forma de prisma, marcado también en una de las cartas.

Marco igualmente las imágenes de la entrada de ayer :

E) Port Ellen and Loch Leodamais boats, Islay: Sacada desde el muelle pesquero (al igual que la mía), con el fondo de casitas de Port Ellen, y

F) Mi otra foto del muelle de carga, desde el Atlantic Diva abarloado al muelle de pescadores.

G) Glen Sannox: Transbordador de la Caledonian MacBryde tomada desde el exterior del muelle de carga.

A la gozosa foto del post en el que se nos ve a las 2 tripulaciones de la primera quincena, en Por Ellen, la denomino H), y a la otra foto de la misma entrada, tomada desde el muelle de pescadores y que tiene como fondo los pantalanes deportivos la llamo I)

Ya en la bahía de acceso a Port Ellen destaco:

[ Fuente: MapTech ]

J) Isle of Arran approaching Port Ellen: Tomada desde las colinitas a las afueras de Port Ellen, se ve perfectamente el faro Carraig Fhada, pero también la baliza verde que marca la entrada al puerto.

K) View of Port Ellen Lighthouse: Similar a la anterior, pero con fondo de islitas y rocas al sur de Port Ellen. En la versión ampliada de la foto se ve de nuevo la baliza verde.

Trabajo adelantado para los que se acerquen a navegar por aguas de Port Ellen.

- - -

No hay comentarios: