Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 2 de mayo de 2009

Rathlin a Portrush: final de la primera quincena

Pues sí, con la bitácora que voy a transcribir hoy, finalizo la recopilación de recuerdos de la primera quincena de navegación que hice allá por el verano de 1993. Parece mentira, pero la primera entrada fue publicada el 14 de diciembre de 2007... después se mezcló con la ocurrencia de Plisson y todo se alargó un añito :-)

Acabo de leer ese post y me he dado cuenta de que no contaba nada de mis intenciones. Eran, son, muy sencillas. Me había apuntado a dos cursos consecutivos de la escuela de vela de Glénans Irlanda. Conservaba notas de cada día de navegación. Se me ocurrió que, apoyándome en las tecnologías de la información (TIC), podía publicar y enriquecer aquella aventura. Todas las entradas relacionadas con el viaje están etiquetadas con CG93agos, y todas las entradas relacionadas con un día tienen la etiqueta que comienza con CG1993____

Basta. Aquí van las anotaciones de la navegación desde Rathlin Island hasta Portrush.



Bitácora del 30 de julio de 1993

Me he despertado a las 8 de la mañana con un sueño precioso. Después de cenar con amigos, me voy ¿con Pedro? a una playa, y al abrir una sombrilla, el viento porta, y comento cómo hacer dejándola flamear. Cojo mi toalla marrón y empiezo a volar. Hago virguerías en el aire, incluso pienso patentar la idea.

El desayuno es rapidísimo. Me pongo el traje de agua completo. Jonathan me ordena coger la caña. Salida a motor del puertecito, con el alineamiento del Lane de la bahía. Ceñida justísima (viento del W) para salir de Rathlin.

[ Fuente: MapTech ]

Paso la caña a las chicas, ya que será su último día. Foto de un chubasco. Vuelvo a cubierta.

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

Pasamos entre la parte trasera de Portrush y las islas Skerries, y de vuelta al puerto con borreguillos.

Limpieza del barco. Encuentro con el chavalillo del barco de al lado, Kalvin. Todo ello después de la comida en el Burger, y la ropa en la lavandería. Ducha, y cena en un restaurante, con Pat, Tony, François, Bruno y Flo. Cervezas en el Pub, y después muchos vinos y whiskey. Hasta las 4.


- - - fin de la bitácora del 30 de julio - - -

Valga como resumen de la primera quincena, esta imagen de Google Earth. Salida de Collanmore y llegada a Port Rush, pasando por Port Ellen en Escocia.


No hubo descanso. Al día siguiente, 31 de julio, empezaba la segunda quincena. Gozosa.

- - -

2 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

Quando gostamos do que fazemos é fácil decorrer um ano a transcrever... Para si, esse Verão de 1993, deve ter sido realmente inesquecível! Belos registos!

naveganteglenan dijo...

También es verdad, laurus nobilis, que durante todo este año he conocido algunos blogs muy interesantes relacionados con la mar y con la naturaleza. Como vuestras milhas náuticas :-)Hasta pronto.