Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 12 de julio de 2009

Rumbo a Rhum pasando por Tobermory

Recuerdo esa madrugada del 4 de agosto como un poco otoñal, como la que refleja una foto de mfatic, con un rumbo a Tobermory [ googleearth: 56º37'N + 6º4'W ] similar al nuestro. Foto preciosa, con esos 2 matices de verde: uno el más luminoso realza el Castillo de Ardtornish; y el otro verde más obscuro, verde nuboso escocés :-)

Así comenzaba la travesía del Sound of Mull, que nos llevaría a Tobermory, y a su visita relámpago, para después continuar a la idílica y evocadora Isla de Rhum.

[ Sound of Mull ]
[ Fuente: MapTech ]


Bitácora del 4 de agosto de 1993

Pues sí, a las 5 de la mañana. En esa bahía tan bonita llamada Ardtornish Bay (Ard = Grande). Todas las caras largas. Después de levantar el ancla me han tocado las tareas caseras, seguidas de puesta al día del diario y postales para Marta y María Jesús.

Al cabo de varias horas, motor de nuevo, y Jim de navegante. Todo ello hasta llegar a Tobermory, en la isla de Mull. Anclamos (después de fotos de entrada), hinchamos el bib, y, en chandal, al pueblo.

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

Llamada a Jose Antonio para pedir dirección. Post Office y con Jim al Museo. Me quedo con ganas de ver las columnas basálticas de Staffa, de leer sobre la Armada Invencible. Compro whiskey de Islay (Bowmore y Laphroaig), fish&chips y vuelta al barco con libro de viajes. A la salida nos cruzamos con la regata y Jim en la caña.

Al terminar me pasan la caña, paso la línea de llegada y dirección a Ardnamurchan, y después ceñida hasta Eigg. Vientos de hasta casi 20 nudos sin rizo (a base de soltar la mayor). Hablamos de cine mientras cabalgo en las olas. Después mucha lluvia hasta el Suroeste de Eigg, en donde el viento desaparece. Motor. Fotos desde el Soroeste de la isla. Ya cerca de Rhum, motor, y después velas con fotos célticas de Rhum.

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

Espagetis bolina cocinados por Alfredo, con un rizo.

Dirección a Loch Scresort, una bahía muy bonita de Rhum. Anclamos cerca de Kinnich Castle.

Sorpresas de hoy. ¿Por qué nos quedamos sin viento en Eigg? ¿Qué habría que hacer?

Spaghetis, whiskey, etc.


- - - fin de la bitácora del 4 de agosto - - -

Habrá que comentar bastantes cosas de ese día :-)

- - -

No hay comentarios: