miércoles, 25 de enero de 2012

Poupon Fleur Australe

Leo, cuando puedo, Voiles et Voiliers. El pasado número 490, de diciembre 2011, me ha regalado una grata sorpresa: Philippe Poupon sigue navegando :-)

En mi tardío descubrimiento de las delicias de la navegación a vela en alta mar, allá por los años 80, Philippe Poupon fue una figura central. Yo vivía en París, la Ruta del Rhum comenzaba sus pinitos mediáticos. Los multicoques cruzaban el Atlántico, y Philippe reinaba. Tabarly ya no estaba en primera plana. Quizás en sus recuerdos.

Más tarde, comencé a navegar y me olvidé de las regatas mediáticas. Ahora leo más que navego. Y hacía tiempo que no sabía nada de Poupon... hasta hace unas semanas.

Me alegro. Ya no compite, pero sigue navegando. Parece ser que tiene una familia numerosa. Y se ocupa de ella :-)

[ Familia Poupon ]
[ Fuente: http://www.fleuraustrale.fr ]


Pues bien. Ha montado un proyecto envidiable:
Désireux de mettre leur expérience et leur passion de la mer au service de la protection de la planète et des océans, le navigateur français Philippe Poupon et son épouse Géraldine Danon ont imaginé une expédition d’observation transocéanique à bord d’un voilier.

[ Ruta del Fleur Australe ]

En la expedición que está haciendo con su familia se apoyan en un magnífico barco, no faltaría más, imaginado por Philippe: Fleur Australe.

[ Plano del Fleur Australe ]
[ Fuente: http://www.fleuraustrale.fr ]


Un mundo a descubrir. La mujer de Philippe Poupon mantiene el blog de bitácora del viaje.

Ni que decir tien que lo engancho y que lo pienso seguir asiduamente :-)

- - -

Relacionado: Parece ser que Géraldine tiene una cita con radio Europa 1. Con sus podcast. À suivre...

- - -

No hay comentarios: