Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 25 de septiembre de 2021

Por fin Baltimore

Ya estábamos en costa irlandesa. Quedaba sólo costear un poquito para estar en aguas de Baltimore, nuestro destino y puerto querido de nuestros compañeros navegantes irlandeses ;-)

Pero, como siempre, lo más oportuno es empezar con el reflejo escrito de aquellos días.

 

Bitácora del jueves 7 de agosto del 1997

Otra vez neblina. Me tomo el turno de navegante aunque no hay cartas de la zona, tengo el PILOT Book, y Tom se la sabe de memoria.

Jonathan pesca una docena de chicharros y yo voy estudiando y reconociendo la costa. High Island (donde estuve hace 3 años), Kedge Island, el conspicuo a la entrada de Baltimore (y la south), después Sherkin. Vamos entre islas, y la ensenada favorita de Tom. Al final hacia Skull, encuentro el alineamiento de entrada, aunque a Pat le cueste seguirlo.

Abarloamos al lado de un barco de regatas, y después ducha, y después bocata de atún.

Llamo a mi a., y están en el autobús que les lleva del avión al aeropuerto de St. Petersburgo. Glenfiddich. Tq.

Salimos, y tranquilos a Cape Clear, North Harbour. Pub, atletismo, dardos. Cena tirando las crabes. Tom ofrece vino tinto. Después escalada a montaña para ver el Fastnet. 5s. Más pub. Último pub. Tom borracho. Qué mal cantan.

- - - fin de la bitácora del 7 de agosto - - - - - - - - -

Pues sí, la singladura no había sido enorme, apenas unas 25 millas. Lo he estimado con 2 visualizadores: el genérico de Google Maps (con nombre precargados) y el de la Armada (con distancias y rumbos).

[ De Castlehaven a Cape Clear ]
[ Fuente: Google Maps ]
y

[ De Castlehaven a Cape Clear ]
[ Fuente: Visualizador de la Armada Española ]

Antes de seguir, y me repito, pero eOceanic vuelve a ser de grandísima utilidad para reconocer el entorno de Baltimore. Gracias, eOceanic.

Sigue...


- - - 

 


No hay comentarios: