Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 1 de marzo de 2009

En los alrededores de Plymouth

Me quedan algunas vistas de la bahía de Plymouth [ googleearth: 50º21'N + 4º9'W ], para hacerme una idea más precisa de lo que describe Tabarly, en su llegada a esta zona para preparar esa famosa regata OSTAR, que ganó por primera vez en 1964.

Para empezar me queda localizar "las antenas de la estación emisora de Staddon". La primera localización me ha costado un poquito, pero, gracias a Google Earth, ya están localizadas.

[ fort staddon ]
[ Fotógrafo: bao_71621 ]

Buscando algo más, he encontrado una perspectiva aérea, enfilando las antenas con el Mountbatten Pier y el Hoe.

[ HoverCam HQ ]
[ Fotógrafo: Hovercam ]


Esta perspectiva necesita de su recíproca. La he encontrado, son las antenas de Stadden vistas desde el malecón del Mountbatten :-)


Dejando ya el tema de las antenas de Stadden, añado algunas vistas de la isla de Drake. Primero, una imagen que muestra una cardinal sur, con fondo de la isla.

[ Drakes Island ]
[ Fotógrafo: PaulRustyRuss ]


La imagen original, ampliada al máximo, permite detallar a la derecha la vista del malecón de atraque (en la parte inferior). O mucho me confundo o la foto ha sido tomada en la dirección marcada con la flecha azul.


Casi al través, he encontrado esta otra vista, que incluye la baliza roja, marcada en la carta con otra flecha azul. Se ve perfectamente el malecón de atraque.

[ Fotógrafo: aljdvd ]


Termino con una piscina al borde de la mar, que, además de algunas señalizaciones marítimas, muestra las ya famosas antenas Stadden :-)

[ Fotógrafo: SDi ]

Tabarly debía estar viendo esta piscina cuando escribía en su libro Victoria en solitario:
Entre las instalaciones reservadas del Club y las escaleras que llevan a las terrazas del Plymouth Hoe, al pie de los viejos muros de la ciudadela, numerosos bañistas se amontonan en las magníficas piscinas construidas a la orilla del mar. El agua es transparente, ligeramente azulada, y todo el mundo está allí bañándose y bronceándose al sol.
- - -

No hay comentarios: