El verano pasado volví a Oban. En el viaje a Mull pude hacer las fotos que no hice aquel 3 de agosto de 1993. Las primeras buscan alinemientos entre una islita, situada entre Oban y la isla de Kerrera (marcada de color azul), en la zona norte del Kerrera Sound, y otra islita, Sgeirean Dubha, en la entrada sur del mismo Sound.
[ Fuente: MapTech ]
En la primera vista se puede ver al fondo la Sgeirean Dubha (a unos 215º), con la isla de Seil a sus espaldas.
En la siguiente vista ya se ven las 2 islitas, y se cierra la salida a la mar.
El islote Sgeirean Dubha, con su faro, contempla Oban a unos 35º.
Ahora los 2 islotes están casi alineados.
Alineados, del otro lado :-)
Ambas vistas están marcadas con las 2 flechas rojas, orientadas sur-suroeste.
La otra flecha roja, más pequeña y a la salida norte del Kerrera Sound, muestra un alineamiento inminente de la señal luminosa con el monumento conspícuo, esa especie de obelisco sobre la isla de Kerrera, que no pasa desapercibido :-)
Ya fuera del Sound, me acordaba de que rápidamente se vería el precioso faro Lismore, sobre la Eilean Musdile. En primer plano se ve la señal luminosa que marca la Lady's Rock.
Me acuerdo, que aquel 3 de agosto, una de las vistas que más me impresionó fué el magnífico castillo escocés (Cas) en el Duart Point.
No es lo mismo verlo en fotos que vivirlo, pero funciona bien como magdalena de Proust :-)
- - -
2 comentarios:
O Castelo parece fantástico! No meio deste "cenário" faz-nos realmente lembrar outras eras!
Hola laurus nobilis. Los castillos escoceses son espectaculares, sobre todo por los emplazamientos en los que se encuentran. El verano pasado he visto algún otro castillo precioso en Escocia, como por ejemplo el de Eilean Donan. Pero el castillo Duart fué el primero que ví y le tengo un cariño especial. He buscado fotos en flickr y las hay mucho mejores que la mía :-)
Publicar un comentario