Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 30 de julio de 2008

Me voy a la mar, de vacaciones :-)

Dejo al blogger alimentado para las próximas semanas, Plisson obliga :-) Me voy a dar unas vueltecillas por el Atlántico, a ver cómo sigue. Lo digo, más que otra cosa, por si no contesto demasiado rápido a los comentarios, siempre bienvenidos. No será por descortesía, la web no llega a todos los sitios de la mar océano. Y la mar tiene sus exigencias.



Bitácora del 3 de agosto de 1993

Ducha, desayuno rápido. Salimos de la marina de Ardfern, en el Loch Craignich (Argyll), sólo a vela (no a motor). Me toca hacer bordadas como un descosido, en el Loch, con bastante lluvia. Super. Fotos entre el Norte de Jura y la isla de Scarba, donde está el peligrosísimo (según el Almirantazgo) Gulf of Corryvreckan (durante viento fuerte contra corriente).


Desde luego se notaban las corrientes entre la península del Loch y la isla de Garbh Rèisa. Solecillo, y pasamos delante de la isla de Lunga. Hago cuatro fotos seguidas (principio de carrete) porque parece ser que Co' (vendría de la deformación de la palabra gaélica que significa puerto). Co' Lunga (el puerto de Lunga).
Vuelve a llover, pasamos por la isla de Seil. Después entre tierra y Kerrera (viento en popa para Jim, con trasluchada de Alberto) para llegar a Oban, para hacer compras abarloados a 2 pesqueros. Bonita. Civilización. Coches. Supermercado.


Zarpamos una hora más tarde, con foque a contra, sin motor, rumbo a Lochaline (al lago verde), en la península de Morvern. Entre Mull y el sur de Lismore Is. nos quedamos sin viento y con un montón de corriente. Parecía un tiovivo (y el faro de Eilean Musdile, al extremo sur de Lismore, cronometraba bien los 10 segundos).



Al final no hemos anclado en Lochaline, sino en la bahía que lo precede. Un sitio precioso, con unas 2 cascadas y un castillito en la punta.


Tortilla para cenar con cierto éxito, si no fuese porque se tardó mucho en cocinar (terminamos a las once de cenar) después de dar mil vueltas para anclar, ya que el viento casi desapareció en la bahía. Mañana, diana a las 5.


- - - fin de la bitácora del 3 de agosto - - -


El paraíso de las islas abrigadas. Entre todas las islas Británicas. ¿Quién me iba a decir a mí que 15 años más tarde, el Catálogo me confirmaría que el faro sobre Lismore destella cada 10 segundos ?-)



- - -

No hay comentarios: