Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 29 de julio de 2008

Bahias neozelandesas

Dicen que Nueva Zelanda, y Australia, son los paraísos de los navegantes. Donde «todo el mundo es un poco marino». Me gusta. Afición por la mar, ganas de probar, gusto por lo nuevo, y por lo antiguo. Nuevas reglas. La mar.



El mar, día a día. 29 de julio.

Viaje remontando el tiempo. A vela en torno al continente olvidado.

Nueva Zelanda es una de las últimas grandes tierras habitables colonizadas por el hombre. Abordada por las primeras piraguas polinésicas hace solamente mil años, se cuenta entre los conjuntos más aislados del mundo templado y subtropical. Este archipiélago, situado en una zona geológica particularmente activa, se separó del continente Gondwana hace 80 millones de años, en la época de los dinosaurios. Al separarse de la masa continental, este nuevo territorio se llevó con él una muestra enorme de fauna y flora... El aislamiento ha protegido a las especies que desaparecieron poco a poco del resto del planeta. Siguiendo su evolución sin influencia exterior, algunas han llegado hasta nuestros días. Así, el kiwi, ese asombroso pájaro sin alas, y también los papagayos, chorlitos, insectos, anfibios, peces de agua dulce, reptiles y numerosas plantas endémicas que hacen de ese país el arca de Noé de un mundo olvidado.



- - - fin del día 29 de julio - - -



- - -

3 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

Ainda hei-de conseguir lá ir!!!

naveganteglenan dijo...

Hola laurus nobilis, no lo dudes, algún día iremos a esos paraísos marinos :-).

Y buenas vacaciones marinas.

Laurus nobilis dijo...

Boas férias, também para si!