Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 2 de julio de 2008

A quien le amarga un Miami

Estuve hace algunos años en Miami Beach [ googleearth: 25º48'N + 80º7'W ]. En tránsito, sólo un día y medio. Avión y coche. En cuanto a embarcaciónes, me tuve que conformar con un tour por esa especie de marecito interior, donde tienen sus casas muchos famosos de cuyo nombre no quiero acordarme :-)


El mar, día a día. 2 de julio.

Miami Beach, Estados Unidos. Una flotilla de velas coloreadas rivaliza con la línea imperturbable del horizonte.

Bajo el cielo constante de Florida, la arena caliente al rojo blanco de Miami Beach acoge a los turistas que se dedican a los juegos de playa. Los cocoteros tientan el aire y estamos a mediados del invierno. Miami Beach y Miami se distinguen claramente. Una, situada en la costa, reúne hoteles y apartamentos de vacaciones, y está esencialmente volcada hacia el turismo. La otra, situada en el interior de la tierra, es una ciudad cosmopolita, con acentos latinoamericanos. El célebre barrio art-déco de Miami Beach ocupa el frente marítimo en una zona relativamente poco extensa, pero se puede tener una idea de la ciudad a principios del siglo XX, ya que se ha restaurado el conjunto arquitectónico. Los colores malva, amarillo y verde pálido de las fachadas combinan perfectamente con el azul intenso del océano. Mientras, las velas abigarradas de una flotilla de windsurfistas contrasta con el azul marino del horizonte.



- - - fin del día 2 de julio - - -


- - -

No hay comentarios: