Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 30 de julio de 2008

Reines y Goddess de la Route du Rhum

La Route du Rhum es la primera regata oceánica de la que tuve conocimiento. Por eso le tengo un cariño especial. Por aquellas épocas en que Thalassa siempre nos regalaba con alguna regata. De ahí conozco a Philippe Poupon, a Bruno Peyron y a tantos otros. Tabarly es caso aparte.



El mar, día a día. 30 de julio.

Es el día 9 de noviembre del 2002: partida estruendosa de la Ruta del Ron del 2002. El Atlántico se resiste.

La vela mayor rizada y poco trapo a proa. El viento sopla fuerte y la previsión es que el tiempo arrecie. Desde la salida, que tiene lugar como siempre a mediados de invierno, la séptima edición de la Ruta del Ron confirmará su rúbrica, la de ser una dificil competición transatlántica que ha revelado a los mejores marinos de estos treinta últimos años. En efecto, la Ruta del Ron ha consagrado a Laurent Bourgnon, Philippe Poupon y Florence Arthaud y ha visto desaparecer a Alain Colas (1978) y a Loïc Caradec (1986). En el año 2002, sólo 37 de los 58 participantes escaparon de los chubascos de viento y cruzaron la línea de llegada en Pointe-à-Pitre. En cabeza de los monocascos de 60 pies, Ellen MacArthur, con un tiempo de 13 días 13 horas 31 minutos y 47 segundos. Dos años después de haber quedado segunda en la Vendée Globe, esta joven inglesa consigue completar el recorrido con sólo seis horas más que el primer multicasco, patroneado por Michel Desjoyaux. Otra vez más, La Ruta del Ron es todo un acontecimiento.


- - - fin del día 30 de julio - - -

Pero una de mis preferidas siempre ha sido Florence Arthaud. Mi primera preferida. Ganó la edición de 1990. Chapeau :-)


[ CLASS 40 - Deep Blue - Florence Arthaud et Luc Poupon ]

[ Fotógrafo: Pierre Perrin / Zoko productions ]



Después esta la pequeña gran Ellen MacArthur. No sé cómo se dice chapeau en inglés :-)





- - -

No hay comentarios: