Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 5 de julio de 2008

Sol poniente en el Japon

Para buscar un Sol poniente en el Japón, parecido al de la foto propuesta hay por Plisson, no hay duda: flickr. Sólo hay que escoger entre más de 200.000 fotos :-) Bueno, me he dado 10 minutos. Aunque he tenido suerte. Muy rápidamente he encontrado una foto apropiada... y además hecha en Japón :-)


El mar, día a día. 5 de julio.

Puesta de sol en el país de Levante, a la manera zen.

Desde el siglo XIV, el país del sol naciente ha tomado al astro supremo como emblema. La bandera del Japón moderno incluye siempre un sol rojo sangre sobre fondo blanco. Este símbolo de sinceridad y pasión da fe también de la posición privilegiada del archipiélago nipón: una de las primeras tierras del mundo que el sol toca cada mañana. El fotógrafo ha compuesto la imagen en homenaje a este símbolo. Extremadamente depurada, traduce la emoción del viajero: la estética japonesa -sus jardines, viviendas, artes marciales, cocina, pintura, etc.- está muy influirla por el pensamiento zen, que considera bello el vacío y la pureza de líneas. «La búsqueda cotidiana de conocimiento es una suma, la sabiduría, una resta», afirma esta filosofía heredada del budismo hindú y del taoísmo chino. Una invitación a la simplicidad y a la meditación.


[ Japan Sea sunset ]

[ Fotógrafo: kamoda ]


- - - fin del día 5 de julio - - -


- - -

No hay comentarios: