Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 18 de julio de 2008

Puerto de pesca en Marruecos

Marruecos, al igual que España, está bañada tanto por el Mediterráneo como por el Atlántico. Goza de gran tradición pesquera y sus puertos rebosan aún de embarcaciones manejadas por marinos, en muchos casos, artesanos.


El mar, día a día. 18 de julio.

La magia de los puertos, estas colmenas misteriosas donde el desorden es tan sólo aparente.

Los barcos están en dique seco; se construyen nuevos y se reparan los antiguos. Y a su alrededor, una multitud compacta, habitual en todos los puertos del mundo. Aquí, en Marruecos, la pesca artesanal está todavía muy desarrollada y unas doce mil barcas, repartidas entre las costas mediterráneas y las atlánticas, traen cada día su lote de congrios, doradas, merluzas y pescadillas. Los cangrejos y otros crustáceos también se venden, junto con otras mercancías, a los mayoristas que esperan en el muelle. Las embarcaciones mayores, como los bous, proveen el mercado fresco, así como a las fábricas de transformación y a las conserveras. Marruecos es el primer productor de pescado de África y también el mayor exportador de sardinas de todo el mundo. Cuatrocientas mil personas viven actualmente de la pesca, que constituye el 56 % de las exportaciones alimentarias del país.



- - - fin del día 18 de julio - - -


- - -

No hay comentarios: