Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 24 de julio de 2008

Plogoff al este de la Punta del Raz

El pueblecito de Plogoff [ googleearth: 48º2'N + 4º40'W ] se encuentra a cinco kilómetros al este de la Punta del Raz, y a penas a un kilómetro de la mar. Supongo que muchos de sus habitantes serán pescadores, y saldrán en sus pesqueros para conseguir lubinas en las aguas batidas entre la tierra el faro de La Vieille. Aguas que tanto gusta fotografiar a ushant, para el disfrute de todos sus lectores :-)



El mar, día a día. 24 de julio.

Plogoff. Para los pescadores de lubinas, es siempre en los lugares más expuestos donde hay más posibilidades de obtener una buena pesca.

La pequeña embarcación de este audaz pescador se debate entre las aguas batidas, el lugar predilecto de las inquietas lubinas. A unos metros, en las peligrosas rocas, le observa una colonia de cormoranes y gaviotas, sin duda escépticos respecto a los métodos de pesca de los hombres. Las aves marinas, debido a su diversidad, su vuelo ligero y sus inmersiones acrobáticas, sus gritos estridentes y sus chillidos burlones, llenan de vida y sonidos todos los paisajes marinos. Alcatraces, frailecillos, pingüinos, gaviotas y cormoranes ejercen su talento de pescadores desde las rocas y los acantilados. Garzas, correlimos y otras limícolas zancudas hurgan con su largo pico el limo de las playas y las marismas. En cuanto al albatros, emblemático volador de alta mar e incansable viajero, sólo se posa en tierra para reproducirse, planeando durante meses a ras de agua con las alas desplegadas y una envergadura de hasta 4 metros, durmiendo en el seno de las olas indiferente a los temporales.


[ pointe du raz - plogoff ]

[ Fotógrafo: ushant ]


- - - fin del día 24 de julio - - -

Veo tres faros en la foto. Y no pienso decir cuales son :-)


- - -

No hay comentarios: