Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 4 de julio de 2008

El faro def Fuerte Kronshlot en Kronstadt

Hoy tengo poco tiempo, así que, como la foto es de un faro localizable, voy directo al Catálogo. Diana :-) Sólo tengo que descartar que no es el faro del Fuerte Nikolai (también referenciado en el Catálogo), ya que la foto de más abajo es idéntica a la del libro de Plisson.

Cuenta en el Catálogo que es el faro del Fuerte Kronshlot, situado en una islita, a menos de una milla al sureste de la isla de Kronstadt [ googleearth: 59º58'N + 29º45'E ].


El mar, día a día. 4 de julio.

El faro de la ciudad prohibida. Rojo sobre rojo, Rusia mira de reojo.

Este pequeño faro que vela sobre la bahía de Finlandia se alza no lejos de un puerto poco habitual, el de Kronstadt, en la isla de Kotlin. Situada a unos veinte kilómetros al oeste de San Petersburgo, la visita de la isla de Kotlin estaba prohibida a los extranjeros hasta el año 1996. Kronstadt era un base estratégica de alta vigilancia, vanguardia de la flota soviética, que formaba parte de un dispositivo militar inaugurado por el zar Pedro el Grande a principios del siglo XVIII. Para proteger los márgenes del Neva de las garras suecas, el zar hizo fortificar la isla y cerrar la entrada de la bahía mediante un centenar de fortines, separados entre sí al alcance de un tiro de cañón, construidos sobre islotes artificiales y provistos de baterías. Hoy en día, un malecón une este rosario inútil de Kronstadt; la ensenada de San Petersburgo queda así casi totalmente cerrada y la ciudad secreta abierta a todos.


[ Neva Bay Lighthouse ]

[ Fotógrafo: Pete Amass ]


- - - fin del día 4 de julio - - -


- - -

No hay comentarios: