Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 29 de junio de 2008

Muelles de Petersburgo

Petersburgo [ googleearth: 59º57'N + 30º18'E ] es una ciudad conocida por muchas causas. Allí vivió y murió Pushkin. En la ciudad se encuentra el museo del Hermitage, antes Palacio de Invierno, en el que transcurrieron episodios de la Revolución Rusa, con Lenin a la cabeza. Shostakóvich escribió, en la entonces llamada Leningrado, su séptima sinfonía. Pero no me queda más remedio que recordar en este post que es una ciudad marinera, con muelles, grúas y hasta canales que algunos quieren comparar a los de Venecia. Pues eso.



El mar, día a día. 29 de junio.

San Petersburgo. Batiburrillo ruso. Contenedores, grúas, barcos a punto de zarpar..

San Petersburgo es uno de los tres puertos de Rusia, junto a los de Carelia y Kaliningrado, que dan a los mares europeos, y una de las escasas vías marítimas de acceso de uno de los países más grandes del mundo. La exportación de materias primas, fuente principal de ingresos nacionales, unida a la eficacia y poder de atracción de este puerto, hacen de él un pieza clave del país. La próxima incorporación de los tres países bálticos y de Polonia a la Unión Europea facilitará la circulación de bienes y mercancías en el seno del mar Báltico. Dotada de 50 ciudades de más 100.000 habitantes y de 80 puertos, San Petersburgo se abre a un mercado interior potencial de más de 230 millones de consumidores y promete convertirse en un lugar de intercambio de primera magnitud. San Petersburgo se prepara para el reto: la ciudad moderniza sus equipamientos portuarios y se esfuerza por permanecer accesible durante todo el año con el objetivo de ocupar un lugar en el tejemaneje de las grandes riquezas bálticas.



- - - fin del día 29 de junio - - -

A título de curiosidad, sloboda significa lugar de mercaderes o campesinos.


- - -

2 comentarios:

Unknown dijo...

He conocido este espacio despues de visitar el cuaderno de una visita en la ria de vigo.
Hay mucho por leer. Lo haré.
Un fuerte abrazo

naveganteglenan dijo...

Hola jan puerta, bienvenido. Espero compartir contigo tus experiencias marítimas. Hasta pronto.