Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 15 de julio de 2008

Inquietud por los faros automatizados

Desde las últimas décadas del siglo pasado se ha acelerado el proceso de automatización de los faros. Las tecnologías lo permiten. Nuevas fuentes de producción de energía eléctrica, telecontrol, etc. La vida de los fareros tampoco era fácil. La aparición de ayudas a la navegación electrónica, y muy particularmente la popularización del GPS para uso civil.

Quizás los faros hayan perdido toda su utilidad para los grandes buques. Incluso para gran parte de los pequeños. No obstante no dejan de ser vitales para los barcos de menor envergadura, sin posibilidad de mantener sistemas de navegación redundantes, para disminuir el riesgo en caso de fallo.

La automatización de los faros, ¿lleva aparejado su deterioro?

El blog ushant me ha permitido localizar de un blog que se mantiene alerta sobre esta importante cuestión para todos los navegantes.

Teniendo sumo cuidado, cerrando algunas ventanas extrañas que aparecen intempestivamente (atención a los virus), se pueden ver reportages importantes sobre el estado del Ar-men, La Vieille, La Plate y muchos más faros brotones.

Cualquier información sobre el estado de mantenimiento de otros faros será bienvenida y difundida.


[ inquiétante état du phare d armen ]

[ Fotógrafo: pascal665 ]


Así es la vida. Y así es la vida de los blogs. Bonitos posts y fotos. Ilustrativas informaciones sobre el Ar-Men. ¿Hay que inquietarse?



- - -

No hay comentarios: