De todas formas, vaya nombres :-) ¡Estos franceses! Habrá que ponerse a ver cómo se llaman los remolcadores y los helicópteros de nuestro Salvamento Marítimo :-) Parece que salvo la Boluda Mistral todos los nombres parecen muy formales :-)
El mar, día a día. 12 de julio.
Bretaña. Colocación de una barrera filtradora después del naufragio del Erika, con la ayuda de un Super Frelon.
El 12 de diciembre de 1999, después de zarpar de Dunquerque con destino a Livorno, en Italia, el petrolero Erika naufragó junto a las costas de Finistère. El 13 de diciembre, esa de 120 m de largo, cargada con 50.000 toneladas de fuel, con embarcaciónpabellón maltés y fletada por Total, se rompió en dos y se hundió a 120 m de hondo a 35 millas de la punta de Penmarc'h. Entre tanto, la tripulación fue evacuada desde un helicóptero de la Aaeronaval (Lynx y Super Frelon) y con la ayuda de la Royal Navy (dos helicópteros Sea King). La operación era delicada, el viento soplaba en ráfagas de 60 a 90 km/h, el Erika se alzaba peligrosamente con las olas y los veintiséis hombres de la tripulación se impacientaban junto al submarinista responsable del tomo. Todos se salvaron. El remolcador de alta mar, Abeille Flandre, llegó a la zona e intentó alejar los restos de la costa. A pesar de todos sus esfuerzos para mantener la parte posterior del petrolero en equilibrio, al final se resignaron a ver cómo se hundía. Entonces se colocaron unas barreras filtradoras a fin de limitar la contaminación. En vano, ya que la tormenta dispersó los rosarios de fuel que se escapaban del casco, y las capas de petróleo se detuvieron... en la costa.
[ Hélicoptère Super Frelon de la flottille 32F ]
[ Fotógrafo: Marine nationale ]
[ Fotógrafo: Marine nationale ]
- - - fin del día 12 de julio - - -
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