Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 22 de julio de 2008

Faro de Neist Point en la isla de Skye

Ese viernes 6 de agosto de 1993 nos levantamos temprano, a las 7 de la mañana. Habíamos fondeado en Loch Harport, en aguas del pueblo de Carbost, con vistas a la destilería de Talisker :-) Nuestra intención era dirigirnos a las Hébridas. Nos esperaban algunas sorpresas. Sin embargo pasamos a unas 10 millas de la Punta Neist [ googleearth: 57º25'N + 6º47'W ], sin enterarnos. Parece muy bonita. Son cosas que ocurren a los navegantes. No lo pudimos disfrutar. Disfrutamos de otras cosas :-) En compensación, espero poder, en las próximas semanas, realizar una peregrinación al faro del Neist Point, por tierra. El Catálogo lo cataloga:
White flash every 5 s. 19 m (62 ft) round cylindrical tower attached to a 1-story keeper's house. Lighthouse painted white with buff trim; lantern painted black.
El faro fué construido por David Alan Stevenson, uno de los fareros escoceces.


Al fondo se pueden vislumbrar las Hébridas exteriores.


[ Neist Point ]

[ Fotógrafo: Mike Shields ]




El mar, día a día. 22 de julio.

Reunión de «Los Cincuenta aulladores». La luz, la roca y el horizonte vibran al unísono.

La tierra se parece en todas partes. Esta península extendida hacia lo lejos, punteada con una torre blanca y unas rocas vertiginosas... Un poco más grande y podría ser Buena Esperanza. También se podría confundir con el cabo Reinga, en el extremo norte de Nueva Zelanda, o con ciertos pasos de la Patagonia. De hecho, se trata de Neist Point y de su faro, los cuales vigilan el estrecho que separa las Hébridas exteriores de las Hébridas interiores. Este faro, construido en la isla de Skye, entre el paralelo 57 y 58 °N, forma parte de los sesenta faros de la fachada atlántica de Escocia. Bellamente bautizado como «Northern Lights» («Luces del Norte»), el organismo encargado de la construcción y el mantenimiento de faros y balizas escoceses tiene todavía mucho que hacer para continuar iluminando una de las vías marítimas peor acondicionadas de toda Europa.



- - - fin del día 22 de julio - - -


- - -

No hay comentarios: