Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 6 de julio de 2008

La Valencia irlandesa

Pues sí, Irlanda también tiene su Valencia. Pero en este caso no es un gran puerto mediterráneo, en cuyas aguas se ha celebrado la 32ª edición de la Copa del América, como es el caso de la Velencia española, sino que la Valencia irlandesa es una isla pequeñita, Valentia Island [ googleearth: 51º55'N + 10º18'W ], en el suroeste de Irlanda. La roca Skellig se encuentra sólo a unas 8 millas, y se puede ver desde Valentia.

[ Skellig View ]

[ Fotógrafo: Landlady ]



El mar, día a día. 6 de julio.

Irlanda. Pequeño puerto de la isla de Valencia, un cielo amenazador ha llevado a los barcos detrás de la escollera.

Los colores de las embarcaciones alineadas al abrigo del puerto se reflejan en las fachadas de las casas adyacentes. Casas blancas, rojas, verdes, naranjas... Los pájaros se callan en el cielo, disfrutando de esas aguas calmadas que les acercan a los hombres, y las últimas luces despiertan a las piedras, porque la tormenta no está lejos. Aquí, en la isla de Valencia, los animales se mezclan con las personas. No es raro tener que esperar en las carreteras estrechas de la isla porque un rebaño de ovejas quiere pacer la hierba de los arcenes. El paisaje es rocoso y despojado, y en este entorno natural se adivinan las dificultades de los antepasados que quisieron instalarse allí. Ese pequeño oratorio dedicado a los marinos, construido en el muelle, testimonia el fervor de aquellos que conquistaron estas colinas limadas por los elementos, estas extensiones verdes de rudas pendientes y este clima tan duro.

- - - fin del día 6 de julio - - -

Bueno, la isla de Valentia, en realidad ya no es una isla. Como ha ocurrido con otras muchas islas, ya está unida al resto de Irlanda por un puente, a la altura de Portmagee. Antes, se llegaba en ferry a Knightstown (que es donde se encuentra la foto de la capilla-reloj). Estará bien para los habitantes de la isla, aunque no estoy nuy seguro.




- - -

2 comentarios:

Laurus nobilis dijo...

Irlanda... Grande Povo, Grande Nação! Tão a Norte, só lá podia haver uma ilha chamada Valencia!

naveganteglenan dijo...

Hola laurus nobilis. Los irlandeses son un pueblo muy acogedor, bebedor y cantarín. Me gustan :-)
No conozco la isla de Valentia, salvo por Google Earth y por los boletines metereológicos. Otra vez será.